ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cómo compartir el acceso a Internet de tu iPhone con otros dispositivos

| 3 Comentarios

Poder compartir el acceso a internet de tu móvil con otros dispositivos viene siempre bien ya que con un solo plan de datos puedes estar siempre conectado a Internet desde cualquier dispositivo, pudiendo compartir el acceso, en teoría, hasta entre 5 dispositivos al mismo tiempo. A continuación explico cómo activar esta característica en un iPhone.

iphone-compartir-internet-250x375

Tenemos 3 formas de compartir el acceso a Internet desde nuestro iPhone: vía Wi-Fi (iPhone 4 y 4S), Bluetooth y vía USB (iPhone 3G, 3GS, 4 y 4S). Es necesario, además, que tu proveedor de acceso a Internet tenga activada esta opción (en Perú, Claro tiene esta opción disponible).

La opción para activar esta característica en el iPhone esta, inicialmente, un poco escondida. Debes ingresar a Ajustes > General > Red > Compartir Internet (luego de activarla por primera vez, la tendrás más a la mano ya que esta opción pasará a estar visible en la primera pantalla de la ventana de Ajustes). Activas la opción y el iPhone generará una red WiFi propia, con el nombre de tu dispositivo, junto con una contraseña (la cual puedes personalizar a tu gusto). Basta con que te conectes a dicha red desde cualquier otro dispositivo con conexión WiFi, usando la clave para acceder.

Para versiones menores al iPhone 4 (3G y 3GS) puede realizar la conexión vía Bluetooth o puerto USB, enlazando primero el iPhone al ordenador desde el cual vas a querer acceder a la red.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.