ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cómo compartir el acceso a Internet de tu iPhone con otros dispositivos

| 3 Comentarios

Poder compartir el acceso a internet de tu móvil con otros dispositivos viene siempre bien ya que con un solo plan de datos puedes estar siempre conectado a Internet desde cualquier dispositivo, pudiendo compartir el acceso, en teoría, hasta entre 5 dispositivos al mismo tiempo. A continuación explico cómo activar esta característica en un iPhone.

iphone-compartir-internet-250x375

Tenemos 3 formas de compartir el acceso a Internet desde nuestro iPhone: vía Wi-Fi (iPhone 4 y 4S), Bluetooth y vía USB (iPhone 3G, 3GS, 4 y 4S). Es necesario, además, que tu proveedor de acceso a Internet tenga activada esta opción (en Perú, Claro tiene esta opción disponible).

La opción para activar esta característica en el iPhone esta, inicialmente, un poco escondida. Debes ingresar a Ajustes > General > Red > Compartir Internet (luego de activarla por primera vez, la tendrás más a la mano ya que esta opción pasará a estar visible en la primera pantalla de la ventana de Ajustes). Activas la opción y el iPhone generará una red WiFi propia, con el nombre de tu dispositivo, junto con una contraseña (la cual puedes personalizar a tu gusto). Basta con que te conectes a dicha red desde cualquier otro dispositivo con conexión WiFi, usando la clave para acceder.

Para versiones menores al iPhone 4 (3G y 3GS) puede realizar la conexión vía Bluetooth o puerto USB, enlazando primero el iPhone al ordenador desde el cual vas a querer acceder a la red.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Comments

  1. HOla, he seguido la ruta que dices sin embargo no tengo la opción de compartir internet activa.. mi servicio es de claro perú y mi Iphone es 4. ¿Habría algo que instalar o desbloquear? el OS es 5.0.1.

    Gracias Henry

    • En ese caso es muy probable que sea problema del operador, quien tiene que activar esa opción en tu plan de datos. Intenta llamando a soporte de Claro (asumo que ese es tu operador) para que te ayuden al respecto.

  2. bueno la verdad es que como la tecnologia avanzo tanto que los celulares contienen tantas cosas, como es que de un celular a otro se puedan pasar informacion que uno quiera ya haste para entrar a las redes sociales tiene como la tecnologia es que puede evolucionar tanto.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.