ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

MacBook Air – La laptop más delgada del mundo

| 8 Comentarios

macbook-air

Apple acaba de lanzar su nuevo modelo de laptop, la MacBook Air, y desde ya esta causando sensación. La nueva laptop tiene tan solo 0.4 centímetros de espesor en su parte más delgada (cabe fácilmente en un sobre manila), y pesa 1.3 kilos. Contiene un disco duro de 80 GB, pantalla widescreen retroiluminada de 13.3 pulgadas, cámara integrada, teclado iluminado con sensor ambiental para ajustar el nivel de brillo y 2GB de RAM DDR2. El motor del equipo es un procesador Core 2 Duo de 1.6 Ghz (con la opción de uno de 1.8 Ghz si el cliente lo desea).

Entre las conexiones integradas, cuenta con una conexión USB 2.0, una conexión Micro-DVI para un monitor externo y un adaptador para audífonos, los cuales están en un ranura lateral elegantemente oculta. Tiene capacidad de conexión inalámbrica 802.11n y soporta conexiones Bluetooth. Navegando con una conexión wireless activa, la batería puede llegar a durar hasta 5 horas.

No cuenta con lectora interna de discos ópticos, pero Apple tiene disponible un lector de discos con conexión USB a $99 para los que lo requieran.

Una de las características más impresionantes del equipo es la renovación con respecto a la manera en que se puede manejar el pad, gracias a la tecnología Multitouch. Básicamente permite realizar funciones como acercamiento de texto, avanzar por las imágenes de un album de fotos o ajustar una imagen mediante gestos con los dedos como pellizcar, arrastrar o girar los dedos sobre el pad. Los videos sobre la característica Multitouch en la web de Apple lo explican bastante mejor.

El precio de lanzamiento es de $1799, bastante caro, pero estoy seguro que eso no será un obstáculo para los fanáticos de las Mac. Los mortales como nosotros, seguiremos soñando con tener una de esas en nuestras manos. Les dejo el video de presentación.

macbook-air-front

macbook-air-frontal-open

Enlace: MacBook Air – Web Oficial

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

8 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.