ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Condenan a blogger peruano a 3 años de cárcel por colgar enlaces en su blog

| 6 Comentarios

fuerza-godoy

En un acto que al parecer sienta un pésimo precedente, la juezaFlor La Rosa La Rosa, del 33 Juzgado Penal de Lima, ha impuesto una pena de 3 años de carcel y el pago de una reparación civil de 300,000 soles, además de 120 días de labor sociales, al blogger José Alejandro Godoy.

En el blog “Desde el Tercer Piso“, este blogger publicó un artículo el 13 de Agosto del 2009, en el cual recordaba algunas acusaciones delictivas del ex-congresista y ex-ministro Jorge Mufarech. En este artículo el blogger enlazaba a noticias pasadas en las cuales se acusaba a Mufarech de hechos ilícitos, y el congresista entonces le exigió suprimir tales referencias (enlaces) mediante una carta, exigencia que el blogger negó basándose en el hecho de que la información enlazada ya había sido publicada previamente en otros medios, y era de interés público.

Mufarech entonces decidió denunciarlo por difamación agravada, haciendo responsable al blogger por enlazar a información publicada por terceros, cosa realmente inédita.

El blogger, mediante su abogado, ha apelado la sentencia, y desde ya cuenta con el apoyo de miles de bloggers, temerosos también de que a partir de ahora personas o empresas puedan denunciarlos penalmente por enlazar libremente a noticias negativas sobre ellos.

hqdefault

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

6 Comments

  1. Hola, como quedó el tema del bloggero que lo quieren preso… por favor si tuvieran alguna noticia

    Ss.

    StartKill

  2. Inconcebible, no lo puedo creer, sera que hay dinero de por medio en este asunto? (Perdon por escribir esto, no vaya a ser que por mi comentario salga IlMaitro perjudicado y esa jueza corrupta tome otra de esas decisiones estupidas).

  3. En mi experiencia ya he tenido a la PDI (Policia de Investigaciones de Chile) en mi departamento por ser administrador de un sitio (no diré cual :P)
    El resumen es: “si te quieren cagar, te cagan”

    PD: No, no me ha pasado nada, sólo una declaración en los cuarteles y de momento no he tenido nuevos inconvenientes.

  4. Lo bonito de Internet es que estaba todo muy liberalizado,era el mundo donde eramos libres, ahora quieren controlarlo y regularlo.

    Dentro de poco habra una constitucion 2.0 una ley que regule todo…

    Tiempo al tiempo

  5. En Internet esta prohibido prohibir, son excesos de los Jueces de no RESPETAR LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE ES EXPRESION DE LIBERTAD

  6. Nuestra solidaridad con Godoy…

Agregue un comentario

Required fields are marked *.