ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Diseño web de SK Rental
Diseño web de SK Rental

7 consejos de diseño web para empresas de maquinaria pesada

| 0 Comentarios

Las empresas que comercializan maquinarias para construcción, a través de la venta o arriendo de equipos de trabajo pesado necesitan contar con sitios web que muestren sus productos, eduquen a sus clientes potenciales y proporcionen a los visitantes la información que necesitan.

De hecho, una página web es el primer contacto que los usuarios tienen con las marcas. Por esta razón, es esencial que la página luzca profesional, atractiva y esté diseñada para convertir a los visitantes en clientes.

¿Te dedicas a la comercialización de maquinaria pesada pero no sabes cómo diseñar tu web? ¡No te preocupes, te ofrecemos algunos tips para potenciar el portal de tu negocio!:

1. Simplifica el proceso de navegación

Cuando se está diseñando una web para este tipo de negocios, mantener la estructura sencilla y simple es la clave para un resultado exitoso. Por ejemplo, puedes visitar el sitio web de la empresa SK Rental, filial del grupo chileno Sigdo Koppers y observes su Árbol de Navegación. 

La página web de este negocio está organizada en 4 categorías principales ubicadas en la parte superior del portal: Arriendo, Venta, Somos SKR y Sucursales. Además, cuenta con un navegador para que los usuarios puedan buscar el producto que les interesa y un botón para realizar la cotización. 

Algunos distribuidores de maquinarias cometen el error de tener estructuras de navegación confusas o poco intuitivas, que frustran a los visitantes. Así que, aunque pienses que tu sistema de navegación se ve bien, pídele a alguien que no esté familiarizado con el sitio que lo pruebe para estar seguro.

Si los clientes no pueden encontrar lo que están buscando en 2 o 3 clics, lo más probable es que abandonen el sitio. Para evitar esto, agiliza la navegación, y trata de evitar que los visitantes pasen por demasiados obstáculos para obtener la información que necesitan.

2. Evita las fuentes llamativas

diseno-web-comercializar-maquinaria-pesada-fuentes

Las fuentes que crees que son divertidas pueden parecer desordenadas o poco profesionales para los visitantes, y las que son demasiado llamativas pueden forzar la visión de los lectores.

Por estas razones, es mejor utilizar fuentes simples con predominancia de líneas verticales. Este estilo de tipografía crea una línea imaginaria bajo el texto que ayuda a guiar al ojo. Algunos ejemplos de este tipo de fuentes son: Book Antigua, Courier, Garamond, Times New Roman y Palatino.

3. Incluye imágenes de buena calidad

Cualquier negocio que venda productos tangibles, necesita proporcionar fotos. Pero en lugar de tomar las fotografías con tu propia cámara (o smartphone), se recomienda pagar un servicio profesional para crear imágenes de buena calidad.

Para los equipos de minería y camiones, se pueden obtener imágenes directamente de los fabricantes.

Tip adicional: Debes estar preparado para cambiar el tamaño de algunas imágenes de los productores porque pueden ser demasiado grandes y aumentar el tiempo de carga de tu sitio web.

4. Optimiza tu portal para los motores de búsqueda

diseno-web-comercializar-maquinaria-seo

¿Están todas las páginas del sitio web optimizadas para aparecer en los resultados de búsqueda de navegadores como Google y Bing? Si no, es hora de volver página por página y hacer algunas actualizaciones serias. Naturalmente, agrega una o dos palabras clave de cola larga a cada página, y asegúrate de incluir palabras clave basadas en la ubicación si deseas llegar a clientes locales.

Tomando de nuevo como referencia a la empresa chilena SK Rental, en su página web se encuentran las descripciones de las categorías y subcategorías de los productos que comercializan. En estas descripciones están incluidas estratégicamente las palabras claves.

Por ejemplo, para la descripción de la categoría camiones se mencionan keywords como camión articulado, camión estanquecamión lubricador, arriendo de camiones, etc. 

Aunque esto es una tarea de SEO (y no es responsabilidad del diseñador), es esencial si quieres que los clientes encuentren tu sitio de venta y alquiler de equipos de trabajo pesado.

5. Presta atención a los tiempos de carga

Un sitio que tarda mucho tiempo en cargar puede molestar a los visitantes, y si ellos abandonan la página, la tasa de rebote podría dispararse. Esto indicará a los motores de búsqueda que tu sitio proporciona una mala experiencia de usuario, lo que perjudicará tus posibilidades de obtener una buena posición en los resultados de búsqueda.

Para que los tiempos de carga sean aceptables, es posible que tengas que cambiar el tamaño o eliminar imágenes, efectos de deslizamiento o carruseles.

6. Incluye calls-to-action o llamados a la acción apropiados

¿Esperas que alguien compre o rente un equipo desde tu sitio web? ¿O quieres que visiten tu sede, llamen por teléfono, hagan una cita o llenen un formulario solicitando información?

Considera el objetivo de cada página para desarrollar calls to action personalizados, que motiven a los usuarios a realizar alguna acciòn. Estos pueden estar incrustados en el texto de las páginas, o pueden ser botones u otras señales visuales.

En la web de SK Rental se incluyó un llamado a la acción en la descripción de cada una de las categorías, por ejemplo: “Si estás interesado en el arriendo de camiones para trabajos pesados, contáctanos.”

7. Añade un blog

diseno-web-comercializar-maquinaria-blog

Google y otros motores de búsqueda rastrearán tu sitio con mayor frecuencia si saben que se actualiza regularmente. Es por eso que distintas empresas relacionadas con equipos de construcción y minería tienen blogs corporativos. Crear un blog es una forma sencilla de mostrar tu experiencia a través de palabras, imágenes y videos.

Si te parece que es mucho trabajo, ten en cuenta que los contenidos no tienen que ser muy extensos para considerarse interesantes y útiles. Si publicas una o dos veces por semana, puedes ayudar a los clientes actuales, además de atraer a nuevos usuarios. Lo mejor de todo es que un blog señala a los motores de búsqueda que tu sitio web está activo y listo para recibir a los rastreadores.

Finalmente, si deseas que tu negocio destaque en internet, al contar con un diseño web optimizado garantizas que el sitio no solo sea atractivo para los usuarios, sino también para Google, conquistando así el espacio digital.   

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.