ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Escribir en computadora

Cómo encontrar un redactor de contenido web SEO

| 0 Comentarios

Podría parecer un tema bastante simple el hecho de hallar un redactor de contenido web SEO, pero la verdad es que no es así. Hoy en día, el redactor es uno de los trabajos más populares y competitivos del mercado. En sí, puedes hallar todo tipo de servicios, promociones, planes, etc., que, en su mayoría suelen ser nefastos dando un producto pésimo (sin incluir el mal trato por parte de la persona).

Encontrar un redactor de contenido web SEO si bien es complicado, no es imposible de lograr. Si tu objetivo es hacer crecer una o varias páginas web, es necesario que ellas reciban tráfico y la única forma de hacerlo “orgánicamente” es añadiendo contenido. ¿Cómo haces esto? Fácil… puedes escribir tus propios temas de interés o, bien, optar por contratar un redactor web autónomo.

Factores a considerar antes de contratar un redactor de contenido web SEO

Escribir en computadora

Si has tomado la decisión de contratar a un redactor de contenidos, es imprescindible que consideres ciertos aspectos que te muestro a continuación:

Trayectoria

Como mencioné al principio, el campo de la redacción se ha popularizado mucho. Es tanto así que es casi imposible entrar al medio sin ayuda. Necesitas de mucho esfuerzo para posicionar tu imagen y tus trabajos. Conseguir la relevancia suficiente y recibir solicitudes es el sueño de cualquiera que trabaja en este mundo. Si estás por contratar los servicios de un redactor de contenido web SEO, te recomiendo que lo hagas siempre y cuando este tenga más de 2 años de experiencia.

Con la finalidad de recibir el contenido apropiado, sin ningún rastro de copy/page, estructurado armónicamente, y que respete la gramática y la sintaxis es fundamental. Esto sólo lo conseguirás en una persona que tiene más de 2 años trabajando en el medio. Lógicamente al tener ese recorrido, deberá tener algún ejemplo en Internet, pídela.

Precio

Ni muy caro ni muy barato. El precio es uno de los puntos que muchos toman en consideración antes de contratar los servicios de un redactor. Hoy en día, al existir tantos redactores por ahí y allá, con motivo de “entrar” al mercado terminan regalando su trabajo. Es increíble la cantidad de personas que desvalorizan sus creaciones.

Por supuesto que esto tiene consecuencias ya que, al ser un trabajo barato, no puedes esperar algo de calidad, especialmente si has obtenido un paquete de artículos provenientes de una subasta (modalidad que emplean en muchos sitios). Aquí entra bastante bien el dicho “lo barato sale caro”.

Si tienes un proyecto en Internet y deseas algún redactor en particular, el perfil de esta persona debe estar complementada a la experiencia y el precio. Hay personas que pueden cobrar fácilmente 40 euros por un artículo de 300 palabras, pero, si tu presupuesto no es tan alto… te recomiendo los servicios de samuelboscan, su contenido es bueno, no es tan costoso y están orientados al posicionamiento web SEO.

Escribir en computadora

Página personal

Hoy en día una página funciona mucho mejor que un currículo tradicional. De hecho, aquel redactor que no posea una página web difícilmente podrá meterse al mercado. Una web ofrece profesionalismo, oportunidad de crecimiento, datos de la persona, etc. Ganarse la confianza del cliente es el principal reto que todo redactor tiene. Con una web creada apropiadamente, la mitad del trabajo está hecho.

Lo siguiente es demostrar las habilidades como redactor y no hay mejor manera que tener un blog personal. Nuevamente y regresando al ejemplo de samuelboscan, él ofrece un estilo interesante al momento de crear contenido que puedes ver en su blog.

Regalos

¿Te gustan los regalos? ¿A quién no? Lógicamente, esta estrategia es una de las mejores para hacer que las personas se suscriban a un medio digital. Una de las tantas formas de hacerlo es regalando un eBook (libro electrónico). Si quieres encontrar un redactor de contenido web SEO, fíjate que ofrezca algún tipo de regalo en particular y tenga relación a su trabajo. Si lo tiene, felicidades, probablemente has encontrado a tu redactor ideal para crear contenido.

Muestras

Si la persona con la que has contactado dice tener la experiencia suficiente, este deberá tener un amplio portafolio del cual regirse. Normalmente, un redactor puede trabajar para varios sitios en Internet y usar su nick o seudónimo para obtener reconocimiento. Hay muchos talentos por allí, pero, sólo hay espacio para los que tengan la habilidad necesaria. Intenta investigar un poco sobre el redactor y sus trabajos antes de contratar sus servicios. Si él aparece en más de 3 medios digitales, felicidades, es el indicado.

Como verás, contratar un redactor de contenido web SEO no es tan sencillo como aparenta ser. Es verdad que hay un montón en la Internet, sin embargo, no todos son buenos y de eso debes darte cuenta antes. Finalmente, no esperes hacer crecer tu proyecto sin invertir antes dé. Ábrete a nuevas oportunidades y si es necesario pagar un poco más para algo bien hecho, hazlo.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.