ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

servicios de redacción creativo 2

Dónde contratar los servicios de redacción creativo

| 0 Comentarios

Existen servicios de redacción creativo como los de Samuel Boscan que, en términos generales, ayudarán a cualquier empresa a posicionarse rápidamente. Hoy en día hay un gran porcentaje de empresas que están en Internet y tienen su propia web, las mismas contienen un blog. Dichas empresas no forman parte del boca a boca que recorre todos los medios refiriéndose a “el contenido es lo más importante”.

Un blog te da la posibilidad de crear contenido original y de calidad, todo esto resulta realmente interesante para las personas (esos que navegan en Internet y alcanzan llegar al producto final), y para los motores de búsquedas en general.

Sin embargo, no todos pueden elaborar contenido de calidad. En caso de que no puedas contratar a una persona con las aptitudes necesarias, estás en peligro de que tu empresa sea penalizada por Google. Lógicamente, esto no es algo que le sentaría bien, sobre todo si buscas ahorrar dinero al usar Adwords para entrar en los primeros lugares.

Con el objetivo de impedir que contrates a cualquier persona para el puesto de redactor freelance, quiero ofrecerte tres consejos antes de darle grandes responsabilidades a cualquiera.

Considera lo siguientes antes de buscar servicios de redacción creativo

1.- Pide los servicios de una persona que conozca desde todos los ángulos el trabajo

En caso de que planees optimizar el posicionamiento de tu página por medio de contenido bien estructurado (marketing content), necesitas a alguien que esté capacitado para ese puesto.

Los servicios de redacción creativo abundan, pero trata de enfocarte en alguien que sepa también de posicionamiento web SEO, de esa forma, sabrá añadir palabras clave que son importantes al momento de posicionar tu empresa en Internet.

contratar-servicios-redaccion-creativo-2

2.- Descubre los trabajos del redactor antes de contratarlo

Siguiendo el hilo de lo que fue el primer punto, es fundamental que consideres antes de contratar cualquier servicio de redacción, un trabajo previo que el mismo ha hecho.

Es verdad que muchos usuarios que se dedican a la creación de contenido no firman los trabajos que hacen a las empresas. Sin embargo, eso no es impedimento para que posean ebooks o un portafolio al momento de presentar las creaciones. Pídele al redactor que esté interesado en brindarte los servicios, una muestra de sus trabajos.

En caso de que no posea artículos firmados en páginas para los que trabajó (que seguramente es lo más acertado por cuestiones de derechos), pide que te enseñe el portafolio. Este puede ser entregado impreso, por algún medio digital, correo y hasta página web (los más dedicados tienen su propia web).

Analiza detalladamente el trabajo que te muestran antes de tomar una decisión. En caso de que no posea con nada de lo mencionado (que normalmente pasa en personas iniciadas, pero que no obligatoriamente son malos en lo que hacen), pide una prueba presencial (que sería lo normal).

Normalmente este tipo de pruebas suelen tardar 30 minutos y te dará la posibilidad de conocer la calidad de la persona. Además, comprobarás la agilidad, su imaginación, estilo y gramática.

contratar-servicios-redaccion-creativo-3

3.- La persona que ofrece servicios de redacción creativo debe estar familiarizado con el mercado

Es un factor importante pero no determinante. Por ejemplo, en caso de que tengas una empresa que se dedique a vender dulces en Internet, requieres de alguien que se especialice en dicho tema para hacerlo más natural.

La cuestión es que no todos los creadores de contenidos sabrán del tema. De esa forma, si cuentas con una empresa con un tema complicado de abordar, es bueno contratar a una persona que, si bien no trabaja el rubro, si tiene el tiempo de instruirse y familiarizarse con él.

En este caso tienes que garantizar que el redactor posea facilidad al momento de investigar. Aquellos que están metidos en el mundo de la creación de contenido digital no paran de leer e informarse de las nuevas tendencias para poder escribir más ofreciendo un enfoque distinto. Se hace imprescindible que la persona encargada ofrecer servicios de redacción creativo posea esa costumbre.

En Internet existen muchos, sobre todo porque la opción de ser autónomo se ha venido popularizando a grandes pasos. Si me lo preguntas, prefiero guiarme por aquellos que tengan un blog personal y ofrezcan sus servicios de una manera más profesional. En caso de que todavía no hayas encontrado al indicado, te recomiendo la página de Samuel Boscan nuevamente, la calidad de sus trabajos está apta y los precios son asequibles.

Espero que estos tres consejos te hayan ayudado para tener presente todos los aspectos antes de contratar los servicios de redacción creativo de un freelance. No te olvides que, si buscas mejorar el posicionamiento web de tu página, es necesario que esa persona conozca de SEO, una profesión que es demandada a gran escala últimamente.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.