ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Crackearon Fayer Wayer

| 0 Comentarios

fayer-wayer Fayer Wayer, un muy buen blog que leo frecuentemente, fue crackeado hoy en la mañana. Los autores del ataque vandálico cambiaron el título y descripción del blog (Mierda Wayer – Dosis diarias de mierda en español), eliminaron todas las entradas y comentarios (2 años de artículos y más de 50 mil comentarios). Afortunadamente los autores ´habian hecho un respaldo de la base de datos hace 10 días, por lo que finalmente “solo” perdieron unos 40 artículos y aproximadamente 1500 comentarios.

En la mañana de hoy, esto es lo que se podía apreciar al ingresar a su blog:

fayer01

fayer02

fayer03

En estos momentos se puede ver el blog en línea nuevamente, aunque con algunas fallas (la página carga pero al terminar de cargar sale un mensaje que dice que la página no puede abrirse y desaparece todo). Supongo que lo solucionarán pronto. Los autores han comentado este ataque vandálico en su blog, pueden revisarlo en esta entrada. Demás esta decir que están muy molestos.

¿Qué aprendemos de esto?
Primero, si utilizamos WordPress, tengamos siempre la última versión, ya que este ataque se efectuó aprovechando una vulnerabilidad de WordPress.
Segundo, acostumbrémonos a hacer backups de nuestra base de datos periódicamente. No es muy difícil y sin embargo muy pocas personas lo hacen. Para esto, activen el plugin WP-DB Backup, o Respaldo de Base de Datos de WordPress, que se instala por defecto con WordPress (probablemente tengan que cambiar los permisos a alguno folders mediante FTP para poder modificarlos). Luego, en el panel de control de WordPress, se van a la pestaña Gestionar, sub pestaña Copia de respaldo. Siguen los pasos y listo. Es muy fácil en realidad.

Bueno, a veces nos tienen que pasar algunas desgracias informáticas para que aprendamos a estar preparados, y por lo visto los amigos de Fayer Wayer estuvieron preparados para esta situación. A mi me pasó lo mismo, pero no estuve preparado…. pero nunca más….

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.