ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

crear aplicaciones moviles

Cómo crear una aplicación móvil sin ser un experto en programación

| 0 Comentarios

¿Quieres crear una aplicación móvil para tu negocio, pero no eres programador? No te preocupes, no necesitas tener conocimientos de programación para hacer que tu idea despegue. Es más, es mejor si no tienes que lidiar con la programación, porque hay más que hacer para que tu aplicación llegue a tener éxito.

Si bien existe mucha información sobre cómo crear una aplicación móvil, no siempre está organizada de manera clara. Para evitar sentirte abrumado y crear el mejor producto posible para tus clientes, es importante desglosar el proceso en pasos simples y fáciles de seguir.

¿Por qué tener una aplicación móvil?

Una gran aplicación móvil puede ayudar exponencialmente a tu empresa de muchas maneras. Puede:

  • Aumentar tus ingresos mejorando las ventas o introduciendo una nueva fuente de ingresos.
  • Mejorar la comunicación con tus clientes o empleados.
  • Aumentar el conocimiento de tu marca y mejorar tu estrategia de marketing móvil.

Brindar una experiencia fluida y atractiva a través de los teléfonos móviles es más importante que nunca. Además, te brinda una gran ventaja competitiva si es que sabes cómo aprovecharlo al máximo.

1. Establece una meta

crear-aplicacion-movil-sin-ser-experto-programacion-establece-metas

Lo primero que debes definir es lo que quieres lograr. Para ello, contesta las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es exactamente lo que quieres que haga tu aplicación?
  • ¿Cómo vas a hacer que sea atractivo para los usuarios?
  • ¿Qué problema planeas resolver?
  • ¿Cómo simplificarás la vida de tus clientes?
  • ¿Cómo promocionarás tu aplicación?

2. Presenta la funcionalidad y características de tu aplicación móvil

Una vez que tengas todas las respuestas sobre el propósito de tu aplicación móvil, tendrás una idea más clara de lo que quieres y podrás definir el alcance de esta.

crear-aplicacion-movil-sin-ser-experto-programacion-presenta-funcionalidad

Este es el momento de ser creativo y anotar todas las funcionalidades y características que quieres que tenga tu aplicación móvil para lograr los resultados descritos en el paso anterior.

Algunas de las características pueden incluir:

  • Integraciones de eCommerce
  • Menú de contáctanos
  • Formularios
  • Sala de chat
  • Notificaciones push
  • Botones para compartir en redes sociales

3. Estudia a tus competidores

Es hora de ver lo que tus competidores exitosos están haciendo para atraer más clientes a través de sus aplicaciones móviles. Este es también el momento para no solo enfocarte en la competencia local, sino también en compañías de todo el país o incluso del mundo. Esto te generará nuevas ideas y te permitirá saber las brechas existentes en el mercado.

Mira las características, el diseño y las funcionalidades de esas aplicaciones y toma nota de cualquier cosa que se destaque o que falte.

4. Crea tu aplicación móvil

Como te mencionamos al principio, no es necesario que seas programador para crear tu propia aplicación móvil. Existen plataformas, como la de Tu-App.net, quienes se encargan de brindar servicios que facilitan desarrollar Apps para pymes de forma muy sencilla y al alcance de todos los bolsillos.

Con solo hacer clic, puedes elegir una plantilla y agregar las opciones que tu desees para tu App. Un simplemente drag and drop hará que configurar tu propia aplicación sea muy sencillo. Tienes a tu disposición más de 55 funcionalidades diferentes que harán que tu aplicación móvil sea la más completa del mercado.

Incluso si lo deseas, un equipo puede crear tu aplicación móvil para Android o iPhone de principio a fin, gestionar su publicación con Apple y Google, y asegurarse de su correcto posicionamiento tanto en los markets como en los motores de búsqueda.

5. Pon tu aplicación móvil a prueba

crear-aplicacion-movil-sin-ser-experto-programacion-pon-a-prueba

Puedes realizar dos tipos de pruebas: una interna y otra externa. La prueba interna involucra a todo tu equipo. El objetivo es identificar algún problema con la experiencia del usuario o un bug.

En cuento a la prueba externa, debe llevarse a cabo por personas que no estén familiarizadas con tu aplicación móvil.

Para evaluar que tan buena y fácil de usar es tu aplicación, responde estas preguntas al ponerla a prueba:

  • Después de abrir la aplicación, ¿el acceso al menú principal es directo y sencillo?
  • ¿Puedes identificar fácilmente todas las tareas que puedes realizar con la aplicación?
  • ¿Tuviste que tocar ‘Atrás’ para alguna de las tareas que querías lograr porque el camino no era el correcto?
  • ¿Estabas buscando una opción que no estaba allí?
  • ¿Hay alguna opción que haya encontrado redundante?

Cuando ordenes todos los comentarios, cree tu lista de tareas para las revisiones y actualizaciones que debes realizar. Luego, implementa estos cambios y prueba tu aplicación móvil nuevamente para asegurarte de que se hayan eliminado todos los errores.

Una vez que estés satisfecho con el resultado final, estarás listo para lanzar tu aplicación móvil al mercado y a las apps stores. No te olvides de promocionarla en la página web y redes sociales de tu negocio.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.