ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

creciente-nuevas-tecnologias

La creciente demanda de las nuevas tecnologías hace de la traducción un sector imprescindible

| 0 Comentarios

Sin duda alguna, las tecnologías desempeñan un papel fundamental en nuestras vidas. Desde su aparición, estas no han dejado de crecer, ofreciendo al público todo tipo de servicios con una comodidad sin precedentes. Desde reuniones familiares, académicas o empresariales, hasta aficionados dispuestos a aprender a cocinar o a utilizar un nuevo producto, nuestros dispositivos electrónicos son testigo de las muchas horas que empleamos frente a ellos. En este artículo, recopilamos algunas de las infinitas ventajas brindadas por el sector de la tecnología desde su existencia.  

Comunicación constante y a nivel mundial 

De todas las ventajas y comodidades ofrecidas por este sector, destaca, sin duda alguna, la posibilidad de permanecer conectados a nivel mundial. Lo que hace años parecía estar completamente fuera de nuestro alcance es, en la actualidad, parte de nuestro día a día. Con aplicaciones como FaceTime, Zoom, Skype, Discord, o Webex, por nombrar algunas, no hay distancia que se interponga entre dos o más personas. Estudiantes en Erasmus, trabajadores que tuvieron que emigrar, empleados de multinacionales y muchos más tienen ahora la posibilidad de sentirse como en casa gracias al constante avance de las tecnologías. Kilómetros de distancia quedan reducidos a milisegundos casi imperceptibles por el ser humano, pues, este tipo de aplicaciones transmiten la sensación de tener una conversación cara a cara con nuestro interlocutor. Y eso no es todo. El Internet, junto a los dispositivos que nos proporcionan acceso a este, permite a personas de todos los rincones del mundo estar al tanto con las últimas novedades de los respectivos países que conforman este. Día tras día, millones de personas hacen uso de un televisor, una radio, una Tablet o un ordenador, por ejemplo, con el fin de conocer los últimos acontecimientos sucedidos tanto a nivel mundial como a nivel internacional. Ello permite, a su vez, lanzar campañas de solidaridad que contribuyan a ayudar a los más necesitados en períodos de crisis. 

 

Negocios sin fronteras

Otra gran tendencia surgida como consecuencia del constante progreso de las tecnologías es el comercio electrónico, comúnmente conocido como e-commerce. Cada vez más empresas se decantan por expandir sus negocios a través de recursos online. Entre las compañías más conocidas en el sector del e-commerce destacan Amazon, AliExpress, o eBay. Con ellas, basta con clicar un par de veces y en cuestión de días o, en algunas ocasiones, de un solo día, obtendrá el producto deseado en su mismo domicilio. Dada la gran comodidad y variabilidad ofrecidas por estas plataformas online, muchos están comenzando a sustituir los negocios tradicionales; es decir, las tiendas físicas, por plataformas en línea como las mencionadas anteriormente. 

 

Entretenimiento donde y cuando sea 

traduccion-nuevas-tecnologias

Bien en la sala de espera del médico, de una administración pública o en la pausa del trabajo o los estudios, todos hemos tenido la necesidad de distraernos durante un par de minutos. Sin embargo, en muchas ocasiones, no quedaba otra más que ver el tiempo pasar haciendo absolutamente nada. Con la llegada de las tecnologías, todo eso cambió. Gracias a las aplicaciones móviles, el entretenimiento está garantizado a cualquier hora y en cualquier lugar. Redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram o Twitter pueden llegar a convertir esperas de horas en minutos. Además, cada vez son más los juegos disponibles para móviles y tabletas, permitiendo así que públicos de todas las edades tengan acceso a diversión y entretenimiento de forma cómoda y gratuita.

 

Mayor competencia laboral  

Además de medio informativo y de entretenimiento, las tecnologías son de gran utilidad dentro del sector laboral. En la actualidad, todas las disciplinas cuentan con herramientas de trabajo diseñadas de forma exclusiva para dicho sector. Por nombrar un ejemplo, el sector de la lingüística cuenta con aplicaciones como Trados, Python, Praat, CAT, entre otras muchas. Con ayuda de estos programas, los profesionales de cada campo de estudio pueden realizar su trabajo con mayor profesionalidad, eficacia y rapidez. Pero, la utilidad de las tecnologías en el sector empresarial no queda reducida al uso de una serie de aplicaciones en la oficina. Gracias a estas, es posible hacer uso del teletrabajo, tanto en casos de emergencia como en aquellos empleos que puedan prescindir de la oficina física. Todo ello supone, por lo general, mejores condiciones de trabajo para los empleados. Por último, las tecnologías brindan la oportunidad de encontrar y solicitar trabajo de forma más sencilla. Con páginas web como LinkedIn, Monster o Stepstone, encontrar trabajo resulta mucho más cómodo y fácil. Tan solo ha de estar pendiente a las ofertas diarias y enviar los documentos via online

 

El papel del sector de la traducción en el crecimiento de las tecnologías 

Todas las ventajas comentadas anteriormente van más allá del ámbito nacional. Esto es, para poder responder a todas las necesidades que van surgiendo como consecuencia de la creciente globalización, es necesario hacer llegar los productos y servicios al mayor alcance de audiencia posible. A más idiomas, más usuarios. De ahí que el sector de la traducción está cada vez más ligado al de la tecnología. Para ello, muchas empresas optan por contratar servicios de traducción profesional y, entre las muchas agencias de traducción, Linguation.com es, sin duda alguna, una de las favoritas en la actualidad. Desde servicios de traducción de contenidos de páginas web, aplicaciones y juegos para móviles, hasta catálogos de productos, manuales y todo tipo de licencias y documentos de propiedad intelectual asociadas al mundo tecnológico, con la empresa de traducción germana, obtendrá traducciones de primera calidad que le permitirán hacer llegar toda clase de tecnologías a todos los públicos independientemente de la ubicación y lengua materna de estos.   

 

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.