ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

CS3G, Zync y mi primer post patrocinado

| 1 Comentario

consolotresg

Me inscribí ya hace un buen tiempo a Zync, pero desde entonces no había tenido oportunidad de patrocinar alguno de los productos o servicios disponibles bajo este sistema… hasta ahora. Y bueno, aquí vamos, este es mi primer análisis patrocinado. Mi primera “víctima” es el blog CS3G (Con solo tres G), un blog que habla sobre temas de tecnología escrito por el cubano Gunter G. G., sus iniciales son las que dan origen al nombre de su blog.

Le di una ojeada rápida al blog y la verdad es que tiene uno que otro post entretenido, el diseño del mismo es bastante pobre en realidad, trabaja sobre WordPress y se ve que recien empieza (tiene posts archivados desde Julio del presente año). Leyendo sus posts, me parece que le falta un toque personal, hacer la lectura un poco más entretenida, no se. La mayoría de sus temas se centran en la descripción de nuevos gadgets tecnológicos, pero creo que le podría dar más variedad al blog.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle solo un par de tips de posicionamiento web, como poniendo mi granito de arena (después de todo, me está pagando, jajaja). Ahí vamos:

  • El título del blog, el que esta entre las etiquetas <title> y </title> es, en portada, CS3G, y en paginas internas CS3G >> titulo del post. Lo primero que tiene que hacer es cambiar ese título. Poner algo más descriptivo como “Blog de gadgets, internet y tecnologia – Con Solo 3 G” o algo así. Lo mismo en las páginas internas. Recuerden que es mejor que el nombre de su blog aparezca al final del título en las páginas internas, en este caso, por ejemplo, puede cambiar el título de esta página de “CS3G >> Mobile Publisher Services de Yahoo” a solo “Mobile Publisher Services de Yahoo” o, si desea mantener el nombre de su blog, a “Mobile Publisher Services de Yahoo >> CS3G”.
  • Le recomendaría cambiar su estructura de Permalinks, ya que ahora esta incluyendo la fecha de publicación del post. Es decir, cambiar el modo en que se muestran las URLs de http://www.consolotresg.com/año/mes/dia/titulo-del-post/ a http://www.consolotresg.com/titulo-del-post/. Como es un blog relativamente nuevo no le va a afectar demasiado el cambio.

Bueno, por ahora ese es mi aporte inicial, con algo se empieza, le deseo mucha suerte y que a la larga obtenga un buen número de visitas. Ahh, y gracias Zinc por mi primer pagoooo!!!!! 🙂

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

One Comment

  1. Me parece bien bacán que en Internet se encuentren múltiples formas de negocio. Es algo que estimula el ingenio y la creación de nuevos productos y búsqueda de también nuevos mercados donde se pueda satisfacer necesidades. Esto de Zync, es prueba de esa busqueda de ausencias que llenar, y que sin duda hay más por cubrir. Te felicito Maistro porque hayas sigo seleccionado en este análisis, dice mucho de tu esfuerzo diario en tu blog tecnológico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.