ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

nintendo switch francisco perez yoma

¿Cuáles son los tipos de videojuegos que existen hoy en día?

| 0 Comentarios

Es poco probable que nunca hayas jugado alguna vez a un videojuego. En la actualidad la variedad de los mismos es notablemente asombrosa y el objetivo principal tanto para niños como para adultos es simplemente divertir. Aquí esbozaremos una clasificación de los mismos.

¿Quién no ha pasado tardes o noches jugando con amigos a los videojuegos? Un torneo de fútbol, alguna carrera de autos, o algún juego de guerra. Nos guste o no, los videojuegos son el ámbito para recrear situaciones en las que el usuario puede jugar con uno o varios personajes.

Como sabemos, el mundo de los videojuegos es tan amplio por lo cual es importante establecer una clasificación de los mismos, ya sea para adultos o para niños.

No es fácil armar una lista, dado que hay muchos tipos de juegos diversos para Nintendo. Pese a esto, hay juegos que son notablemente populares y es probable que tu juego preferido o el de tu hijo ingrese en esta categoría.

Enfocándonos específicamente en el tema de los niños y el entorno de la familia, es muy probable que muchos padres desconozcan qué tipos de juegos existen actualmente y cuáles juegan sus hijos.

Sí, es cierto que algunos padres implementan normas para el uso de la consola de Nintendo de sus hijos. Algunas de ellas, por ejemplo, pasan por controlar el tiempo en el que suelen estar frente a la consola de juegos, pero también es muy, pero muy importante conocer e indagar sobre los tipos de juegos que existen actualmente para el público infantil.

En ese sentido, una pregunta inevitable que surge para muchos al comprar una Nintendo Switch es cuáles son los juegos permitidos o indicados para los niños. Un filtro inicial podría ser el que diferencia entre los juegos de entretenimiento y los videojuegos con formato educativo.

Inevitablemente, a raíz de esta primera distinción, nace el debate sobre el uso correcto de la Nintendo Switch Lite. Hay sectores que desalientan el uso de consolas en los niños mientras que otros promueven una defensa dado que lo consideran una herramienta de entretenimiento válida para el público infantil, al igual que tantas otras.

1. ¿Qué tipos de videojuegos hay?

consola-switch-francisco-perez-yoma

Lo primordial en este aspecto es analizarlo por temáticas. En estos tiempos, los avances tecnológicos y las innovaciones en el mercado nos llevan a hallar una amplia variedad y diversos tipos de videojuegos de rol para las consolas Super Nintendo, en las que el usuario puede desarrollar una determinada acción a través de un personaje. En ese sentido, cuando un usuario ocupa un rol, toma posesión de dicho personaje y se pone en la piel del mismo.

Vamos a hacer una clasificación de los videojuegos:

Acción: juegos de lucha y peleas ideales para tu Nintendo Switch lite Perú. Los mismos se basan en la realización de ejercicios de repetición (puede ser pulsar un botón determinado para que un personaje ejecute una acción deseada como saltar o golpear a un contrincante).

El objetivo de estos juegos está basado centralmente en eliminar adversarios y es de contenido violento.

Este tipo de juegos conllevan mucha concentración y están relacionados con exposiciones cortas de tiempo. Posiblemente quien lo juegue lo disfrute de modo temporal dado que a largo plazo puede generar cierto aburrimiento por su dinámica de poco avance.

Aventura: están vinculados a las hazañas y los peligros. Los juegos de aventura son un género muy popular para los Nintendo Switch lite precio en el cual el protagonista tiene que atravesar muchos niveles, luchar contra adversarios e ir en búsqueda de objetos de valor con el fin de sumar puntos o desbloquear niveles. Por lo general son juegos de larga duración con un nivel de desarrollo complejo.

La calificación de este tipo de juegos depende exclusivamente de su trama. En ese aspecto, cabe mencionar que los juegos de aventura implican dedicar muchas horas y que dejar una partida a medias puede ser un inconveniente, dado que, si esta no puede grabarse, habrá que comenzar nuevamente desde cero cuando se desee volver a jugar.

Deportivo: fútbol, tenis, baloncesto, golf, baseball, automovilismo, entre tantos otros. Estos juegos son una recreación de los tantos deportes que solemos disfrutar y podemos jugar en nuestra Súper Nintendo precio. Requieren de rapidez, precisión y varias habilidades.

La única forma de mejorar en este tipo de juegos es practicar. Vas a necesitar también mucha concentración y ser hábil. También es cierto que no hay grandes tramas argumentales, pero jugar con los amigos y ganarles es sin dudas una DE las atracciones más divertidas que ofrecen estos juegos.

Simulación: Estos juegos permiten experimentar sobre el funcionamiento de máquinas mediante simuladores, como por ejemplo aviones o barcos.

Este tipo de propuestas interactivas implican una habilidad y conocimiento para poder disfrutarlas plenamente. Dependiendo del tipo de simulador, pueden necesitarse muchas horas de juego.

Musicales: Son juegos que tienen como fin la interacción de los jugadores con la música y su objetivo principal es seguir las pautas de cada canción. Algunos invitan a tocar un instrumento como puede ser la guitarra, otros a interpretar la letra de una canción con sus tonalidades, motivo por lo cual el jugador debe poner a prueba su voz.

Estrategia: Vinculados con las aventuras o la guerra, este tipo de juegos se basan en trazar precisamente una estrategia en la cual se debe vencer a un rival. Los mismos requieren de mucha concentración, pero por sobre todas las cosas saber se debe hacer una buena administración de los recursos, pensar y realizar diversas estrategias.

2. ¿Cómo es la clasificación de los videojuegos?

La clasificación de los videojuegos corre por cuenta de la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB, Entertainment Software Rating Board) y se encarga de brindar información certera sobre el contenido de los juegos, edades aptas para los mismos y las apps para que los padres puedan tomar decisiones al respecto sobre si determinado juego es apto o no para sus hijos luego de haberse informado.

Posts relacionados

Autor: Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio videoblog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.