ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

ciclismo tecnologia alvaro carrillo alvarez calderon

7 formas en que la tecnología está mejorando la seguridad de los ciclistas

| 0 Comentarios

Hacer cumplir la seguridad de las bicicletas nunca se ha tratado de disuadir a los ciclistas de entrar en la escena del ciclismo, aunque algunas personas lo asumen.Desde nuestro punto de vista, se trata de asegurarse de que cada ciclista obtenga la mejor experiencia de conducción sin poner en riesgo sus vidas y las de los demás usuarios de la carretera.

Y seamos honestos: la tecnología ha jugado un papel importante en hacer cumplir y mejorar la seguridad de los roadies profesionales y principiantes.

De hecho, ha habido un montón de inventos de accesorios sofisticados e impresionantes, desde cascos hasta accesorios que, además de mejorar la experiencia ciclista de un ciclista, juegan un papel importante para garantizar su bienestar en cada paseo en bicicleta. 

Entonces, la pregunta es, ¿cómo ha contribuido exactamente la tecnología a la seguridad de los ciclistas hasta ahora?

Para responder correctamente a esta pregunta, echemos un vistazo a algunas de las últimas invenciones y mejoras en dispositivos para ciclismo que realmente han jugado un papel importante para garantizar que los entusiastas del ciclismo en ciernes, como tú, estén seguros cuando anden en bicicleta.

1. Introducción de la tecnología MIPS a los cascos de bicicleta

mips-casco-alvaro-carrillo-alvarez-calderon

Los cascos de bicicleta son imprescindibles y por una buena razón. Cuando caes por accidente, no sabes qué parte de tu cuerpo caerá al suelo, y el peor de los casos será si te golpeas la cabeza con un ruido sordo.Sin embargo, si tiene un casco de bicicleta, puede preocuparse menos por las lesiones en la cabeza y ponerse de pie sin problemas en caso de que alguna vez se caiga.

Los cascos de bicicleta modernos cuentan con MIPS, o sistemas de protección contra impactos multidireccionales, que ofrecen la máxima protección para la cabeza desde cualquier punto de contacto con el suelo. Estudios, como este de The Guardian , muestran que usar un casco con MIPS puede reducir las lesiones cerebrales y en la cabeza hasta en un 70 %.

Para ser claros, la tecnología MIPS absorbe la mayor cantidad de impacto posible y son un 10 % más potentes para manejar el impacto rotacional que los cascos que no son MIPS. Al final, la cantidad de fuerza que entra en contacto con su cabeza es mucho menor, por lo tanto, su seguridad general.

Los cascos de bicicleta también cumplen la función de hacerte fácilmente visible, por lo que serán útiles en condiciones de poca luz. La mayoría de las veces, los cascos de colores brillantes son las mejores opciones a considerar. Esto se debe a que pueden hacerte fácilmente visible en el tráfico, lo que reduce las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico. También puede agregar un poco de cinta reflectante al casco para una mayor visibilidad.

Además de brindar protección para la cabeza y mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz, los cascos para bicicleta también cuentan con viseras que protegen la cara de los elementos. No solo pueden eliminar la lluvia, sino que también pueden proteger sus ojos de la luz solar intensa, lo que le permite maniobrar mejor su bicicleta en todas las condiciones.

2.Las últimas gafas de ciclismo ofrecen la máxima protección para mejorar el enfoque incluso bajo los rayos ultravioleta extremos

Para andar en bicicleta de manera segura y aprovechar al máximo cada paseo en bicicleta, incluso tus ojos deben estar en las condiciones más saludables posibles. ¿Y qué mejor manera de asegurarse de que sus ojos estén seguros que usar las mejores gafas de sol para ciclismo?

Recuerda, las luces cambian constantemente según el sendero y la hora del día. Agregue a esto los escombros de los senderos de tierra y andar en bicicleta sin anteojos puede ser un desafío, si no peligroso. Pero cuando tienes las gafas de ciclismo adecuadas, es cuando puedes concentrarte mientras mantienes la salud de tus ojos bajo control.

Los lentes que se usan en los anteojos en estos días también han mejorado tanto que controlan fácilmente el deslumbramiento. Su capacidad para traspasar y eliminar el ruido visual para mejorar el contraste y la claridad, al mismo tiempo que preservan la claridad del objeto, los hace ideales para brindar suficiente protección ocular incluso en áreas con iluminación intensa.

3. Las computadoras para bicicletas con monitores de frecuencia cardíaca mantienen su pulso bajo control

A primera vista, los ciclocomputadores para registrar recorridos en bicicleta parecen registrar únicamente el rendimiento de la bicicleta, y son muy buenos en eso. De hecho, los modelos receptivos, como el Garmin Edge 130, cuentan con sistemas GPS integrados que son bastante útiles para rastrear la distancia, medir la elevación, estimar las velocidades y la cadencia, y leer el tiempo total dedicado al ciclismo.

Pero hay más en estos dispositivos que solo su capacidad para llevar la cuenta de las métricas habituales. También van tan lejos como para monitorear y mostrar su frecuencia cardíaca en la pantalla grande.

Al mantener su pulso bajo control, estos sensores contribuirán en gran medida a mantener su corazón en buenas condiciones todo el tiempo al optimizar la intensidad del entrenamiento de ciclismo.

Al final del día, desea quemar la mayor cantidad de calorías posible, mientras traza su ruta para una conducción más divertida, pero no desea estresar su corazón más de lo que realmente debería. Por lo tanto, una computadora para bicicleta con un monitor de frecuencia cardíaca ayuda a controlar el pulso y, por lo tanto, aumenta la seguridad para un mejor viaje por carretera.

Traducido y adaptado de flatbike.com

Posts relacionados

Autor: Alvaro Carrillo Alvarez Calderon

Hola, mi nombre es Alvaro Carrillo Alvarez Calderon, soy un blogger, amante de la tecnología. Desde muy pequeño me llamó la atención el mundo de los videojuegos, las computadoras, el internet y todo lo relacionado al mundo de las redes. 💻 Además, tengo mi propio canal de youtube Alvaro Carrillo Alvarez Calderon ¡Sigueme!

Agregue un comentario

Required fields are marked *.