ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cuil.com – Antiguos empleados de Google le plantean una nueva batalla

| 0 Comentarios

cuil

Aunque la verdad que esto parece más a la pelea de David contra Goliat. Bueno, al grano. Antiguos empleados de Google han lanzado lo que ellos denominan “el más grande motor de búsqueda de la red” (un poco exagerados, no?)

Cuil es el nombre de este nuevo motor de búsqueda, creado por Anna Patterson, su esposo Tom Costello y otros ex empleados de Google. Según el New York Times, Anna Patterson ayudó a diseñar y construir algunos de los pilares del motor de búsqueda de Google, incluyendo su inmenso índice de páginas y algunas de las fórmulas que utiliza para mostrar sus resultados.

Este lunes pasado fue el lanzamiento, el cual la verdad ha sido bastante comentado (basta decir que no me enteré por las noticias sino por boca de dos de mis clientes). La principal fortaleza según sus creadores es la cantidad de páginas que tienen indexadas (121,617,892,992 para ser exactos).

cuil-peru

Realicé algunas pruebas para ver como iba la indexación de webs hispanas y, grande fue mi decepción al ver que por lo menos mi blog no esta incluido en su índice, ni tampoco varias otras webs en español que rankean bastante bien para términos realmente difíciles, supongo que será un problema debido a la juventud del buscador.

En cuanto a la manera en que muestra los resultados, este nuevo esquema de tres columnas la verdad que no me agrada. Lo que si me llama la atención es que divida resultados relevantes a nuestras búsquedas en pestañas extra de fácil acceso. El área “Explore by Category” de la derecha más es lo que estorba que otra cosa.

En resumen, hay bastante por mejorar, pero el solo hecho de tener en sus filas a ex empleados de Google diría que es un plus extra. Al menos no creo que tengan problema superando al desastroso buscador de Microsoft, jejeje.

Enlace – Cuil

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.