ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Cura para el hipo

hipo Maldita sea. Cada vez que me viene el hipo, por alguna razón aún deconocida, me viene con una fuerza y no me lo para nada, y continuo hasta el grado de que me llega a doler el pecho. En estos momentos en que estoy escribiendo este post tengi hipo, y todo parece indicar que no se me va a ir así nomás.

Ya probé aguantar la respiración, tomar tres sorbos de agua seguidos sin respirar y echarme boca abajo, pero nada. Si alguien esta leyendo el blog en estos momentos, a ver si me recomienda un buen método. Normalmente me dura el hipo hasta el momento en que me echo a dormir y me abrigo, parece que es la única manera de detenerlo. Si alguien conoce un buen método para detener el hipo, escríbalo, se lo agradeceré bastante. Estoy dispuesto a probar (casi) cualquier cosa. 🙂

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

27 Comments

  1. toma aire y aguanta la respiración hasta mas no poder. el truco es q cuando tu diafragma quiera moverse, lo contienes y a la vez contienes la respiración 🙂

  2. Mmmm, bueno mi abuelita m decía q tomara 3 sorbos d agua pero como a veces no s m va con 3 sorbos, tomo todo el vaso con agua a sorbos y así s m quita, otra forma dicen es q t asusten, pero a mi no funciona 🙁 , mmm d ahí no sé q otras formas existan, espero q cuando t dé d nuevo s t quite pronto 😉

  3. sorry darte la noticia pero la cura para el hipo NO EXISTE

    Hace unos dias salio en television una chica que no paraba con el hipo (ni dormir podia) y trato DE TODO.

    Cuando te digo DE TODO me estoy asegurando!

    La pobre se dio por vencido (incluso despues de ver a doctores y todo) hasta que un dia se levanto sin hipo

    increible no?

    aun no se saben las causas/efectos del hipo

    en fin

    suerte

  4. El agua la debes tomar tibia, o inluso calientita, esto le funciona a mi hijo de 4 años, que le duraba por horas el #%&”·! hipo, espero te funcione… comentame.

  5. un pedazo de papel de diario mojado con saliva, lo pones en el centro de tu frente, suerte…

  6. hols man soy nuevo en tu blogy me parecen bien interesantes tus temas, bueno yo tengo 3 soluciones:

    1.-aguanta la respiracion hasta mas no poder..
    2.-tirate eruptos, cada 3 vaz a sentir k se te keda 1 (para mi k ese es el hipo xD)
    3.-el metodo 1 pero al final sin abrir la boca tirate un erupto XD

    a mi me funcionan los 3 , aveces uso todos pero si valen =] salu2

  7. Hola chico la verdad yo acabo de probar respirando en una bolsa y increiblemente se fue el hipo. Este metodo le dicen respirar dioxido de carbono y lo lei en una pagina cientifica.

    Saludos,

  8. toma una cucharada de azucar preferiblemente blanca en la boca y deja que se te disuelva y veras………………………………….se te va el hipo espero que te mejores…..

    mira mi papa tenia y se le quito remedio seguro lleva el nombre de……………………….santo remedio.chao. 😆 :biggrin:

  9. he buscado en otras páginas y lo mque más me sale es lo de la bolsa, mi papa lo va a provar mañana tiene 8 días de tener hipo en el hospital los medicos no le ponen atención

  10. Muy interesantes las soluciones, la unica que yo conozco ya te la comentaron arriba y se trata de tomar un vaso de agua muy lentamente y respirando suavemente. Algunas veces me ha funcionado. 😉

  11. Hola! trata de hacer lo que a mi me funciona mejor,1-ponte de pie,2-toma un vaso de agua ,3-mueve tu cabeza y tu mitad de cuerpo hacia a bajo a la altura de tus rrodillas,4-toma 3 o mas sorbos de agua,sin levantar tu cabeza. Suerte!!!!!!

  12. hola aunque no sea en el momento que tienes hipo tal vez ya,pero tambien funciona pegar la lengua a la pared por un minuto mas o menos
    aguantando la respiracion .

  13. 😳 vaya…se pasa apuro con un hipo de esos persistentes y espectaculares, todos te miran y solo eso ya deberia ser suficiente para quitarlo. hay un metodo ue nunca falla aun que espero que ya se te habra pasado. en tu proximo ataque de hipo te recomiendo hacer el amor, te juro que funciona, no es broma, se va de veras. a mi pareja le da con frecuencia y siempre ha funcionado. sirve sin pareja…ya me entiendes, solo.

  14. en estos momentos estube con hipo pero ya me paso ahorcandome hasta no aguantar primero tomas respiracion y luego te ahorcas ok :mrgreen: 😐 😈 ➡ 😯 🙂 😕 😎 👿 😀 💡 😳 😛 🙄 😉 😥 😮 😆 😡 🙁 ❗ ❓

  15. carnal, el record que mantenido con hipo es de exactamente 7 dias (1 semana) y los que han sufrido esto realmente saben que ‘no se lo deceamos a nadie’, es un dolor de pecho de pelicula, bueno, tabien he intentado de todo, desde hacer el ‘amor’ como dicen pero al rato vuelve el hipo, mis 2 soluciones certeras serian:
    1. Alguien que te sobe el pecho bien en la caja toraxica, vas a sentir como se va calmando el diafragma ‘bla bla bla’.
    2. El eruptar es una buena solucion, pero en mi caso no se eruptar, la solucion 2 mayormente efectiva pero algo asqueroza es bomitar, asi es, incita a bomitar y veraz que en vez de comida salen enormes gruñidos ‘como eruptos’, aunque te deja un mal sabor de boca, te aseguro que funciona, por lo menos sigo vivo.

    Suerte…

  16. Mira cuando el hipo se presenta con frecuencia, sin causa aparente y se prolonga durante días, puede ser síntoma de padecimientos graves que en personas de la tercera edad son muy peligrosos… Descubra cuáles son.

    Seguramente usted ha padecido episodios de hipo a lo largo de su vida, cuya duración quizá no hayan rebasado los 10 minutos, aunque debido a las molestias que produce pareciera que hubieran transcurrido 10 años. Esto no es nada comparado con casos de personas que han vivido con hipo durante 13 años.

    Este trastorno normalmente se presenta después de consumir rápidamente gran cantidad de alimentos, beber alcohol y líquidos gasificados o ante situaciones imprevistas de estrés, ocasionando molestias pasajeras. Así, el estómago se llena de alimento o aire y presiona al músculo que separa al tórax del abdomen y ayuda a pulmones en la respiración (llamado diafragma), produciendo el padecimiento.

    Durante el ataque de hipo, los nervios que controlan la respiración envían una vibración involuntaria al músculo diafragmático, forzando a la persona a succionar aire, pero la glotis (abertura que hay entre las cuerdas vocales) se cierra rápidamente e impide el paso del aire, provocando con ello el típico sonido del hipo.

    El hipo regularmente es inofensivo y suele durar algunos segundos o minutos. Sin embargo, hay ocasiones en que se presenta con frecuencia, sin causa aparente, y llega a prolongarse inclusive varios años, lo que además de provocar gran molestia y dificultad respiratoria, puede ser evidencia de un padecimiento grave, por ejemplo, irritación del diafragma debido a pulmonía. También puede ser consecuencia de cirugía de tórax o estómago, presencia de sustancias tóxicas en la sangre (cuando hay problemas en riñón), infección de intestinos y hepatitis (inflamación del hígado). Aunque en muy raras ocasiones, puede ser resultado de un tumor cerebral que interfiere con el centro de la respiración del cerebro.

    Cuando sufra algún episodio de hipo trate de identificar si hay un factor que lo ocasiona y siga algunos consejos para controlarlo:

    Cualquiera de estos métodos es eficaz para la mayoría de las personas, pero en caso de que persista, no haya tenido causa aparente y usted sienta que se ha prolongado busque atención médica porque, como se habrá dado cuenta, esta afección puede ser señal de un padecimiento oculto que puede disminuir su calidad de vida. Beber agua rápidamente.
    Comer pan duro o hielo picado, pues la consistencia de éstos estimula al nervio que controla la respiración que nace en el cerebro y llega hasta el estómago.
    Contener la respiración el mayor tiempo posible.
    Tomar una infusión de menta.
    Ingerir lentamente una cucharadita de azúcar.
    Si el alcohol es la causa del hipo, existe el llamado “truco del cantinero”, que consiste en comer la punta de la cáscara de un limón.

  17. Que excelente respuesta. Hace ya buen tiempo que no sufro mis ataques de hipo, pero he logrado identificar que suele venirme en muchos casos despues de ingerir bebidas alcoholicas.
    Muchas gracias a todos por los consejos!

  18. Hola tu blog esta interesante y si es verdad esto de la atención médica, mi esposo ha pasado x analisis y varios escaner no le encuentran nada estamos en España tenemos 6 años aca ,y me preocupa su estado de salud Sergio tiene 49 años y sufre de hipo no frecuentes, pero hoy son las 1:35 am y no se que hacer para que se le quite el hipo bueno gracias x tu información eres el más cuerdo de todos .

  19. yo estaba teniendo hipo y no se me pasaba, lo que he hecho es taparme los dos agujeros de la nariz con los dedos, y mientras tanto respirar muy pausadamente por la boca. FUNCIONA

  20. Eso es lo unico qe me lo quita a mi un pedacito de papel de diario mojado con tu saliva y lo pones en tu frente, buena suerte.

  21. yo estaba con un terrible hipo, se me ocurrio revisar consejos en internet, y encontre uno que decia que habia que taparse los 2 orificios de la nariz y tamarse a sorbos un vaso de 200cc de agua sin respirar; !!santo remedio se me quito rapidamente!!!!!!!

  22. ESTO LO ENCONTRE Y MEDIO RESULTADO, DESPUES DE DOS DIAS DE HIPO ESTA FUE LA UNICA MANERA.
    El hipo es una irritación de los nervios que llegan hasta el diafragma por la cual éste se contrae y produce una brusca toma de aire que culmina en un ruido seco de las cuerdas vocales.

    El único sistema científico (NewScientist dixit: 8 febrero 2003, página 16) es respirar dióxido de carbono. Un modo de hacerlo es coger una bolsa de papel y respirar dentro de ella. ¿Me explico? Se coge la bolsa, con ella se tapa la boca y la nariz y se respira dentro de ella. A las pocas inspiraciones/expiraciones el hipo se ha acabado”.

  23. llegué a esta pagina porque exactamente tenia hipo… hice el truco de aguantar la respiración y mover la cabeza hacia un lado y funcionó !!!!

    genial.. gracias!

    hip!! XD

  24. Mi hija sufre ataques de hipo frecuentemente y muy fuertes y el metodo que le funciona muy bien es el siguiente: Estira el brazo izquierdo lo maximo posible por encima de la cabeza a la vez que llenas el pecho de aire y estas sin respirar unos 20 segundos o lo maximo que aguantes, a ella se le quita de inmediato, y a mi desde luego tambien pero a mi no me dan tan fuerte. Espero que lo pruebes y te funcione.

  25. hola, me gustaria saber si ya se te paso el hipo y como?, porque mi padre tiene hipo desde hace una semana y duerme con hipo porque no se le pasa y la verdad que estoy un poco desesperada porque no se a que se debe su hipo. Yo creo que puede ser como una reaccion alergica a algun medicamento que tomo o sino es como un sintoma de alguna enfermedad que tiene pero aun no le detectan nada. si alguien supiera alguna de las causas del hipo y algun tratamiento se lo agradeceria infinitamente.

  26. Creo que no hay un remedio que le sirva a todo el mundo. Yo llevaba un mes con hipo y las crisis eran tan fuertes que me provocaban asfixia. Probe todos los remedios caseros y medicinas que en su parte mas fuerte eran drogas super controladas para sedar mi cuerpo y que cesara el hipo.
    A final de cuentas las Flores de Bach me curaron, po lo que las recomiendo, pero deben ir con un especialista de Herbolaria para que les prepare la dosis adecuada.

  27. En discovery vi que debes presionar con tus dedos arriba de las cejas……por un buen rato