ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

il maistro datos increibles sobre los emojis

Datos increíbles que no conocías sobre los emojis

| 0 Comentarios

En estos días, la comunicación digital es mucho más que tipear algunas palabras u oraciones y enviarlas. Solo basta con ver cualquier red social o abrir tus últimos mensajes de texto para encontrar una multitud de caras sonrientes, corazones, animales, comida y otros caracteres basados en imágenes. Estos se llaman emojis. Existe una variedad tan grande de estos que actualmente hay disponibles traductores para ayudarte a entender el significado de los emojis.

Estas pequeñas imágenes son hoy más populares que nunca gracias al internet. Sin duda alguna su uso seguirá extendiéndose mientras continuemos tuiteando y texteando. Aquí tienes algunos datos interesantes sobre estos divertidos y coloridos iconos que prueban lo mucho que gustan en todo el mundo.

La popularidad de los emojis se le atribuye a Apple

datos-increibles-sobre-los-emojis-popularidad-apple

Los emojis han estado con nosotros desde 1999, cuando el diseñador japonés Shigetaka Kurita creó los primeros de estos para celulares. Sin embargo, estos no se popularizaron hasta 2012, año en el que Apple lanzó el sistema operativo iOS 6.

Rápidamente, los usuarios de iPhone descubrieron que podían activar el teclado emoji en iOS 6 para añadir estos pequeños iconos y caras sonrientes a sus mensajes. Estos iconos se expandieron hasta llegar a ser de uso normal en todas las redes sociales incluyendo Instagram, Facebook, Twitter y muchos otros. En 2017, Apple introdujo Animoji que son emojis animados.

Puedes seguir el uso de los emojis en Twitter

¿Quieres ver cuántas personas en el mundo tuitean emojis? Puedes hacerlo con Emoji Tracker que te permite ver el uso de todos estos iconos de Twitter en tiempo real.

 

Esta herramienta se actualiza en base a la información que obtiene de esta red social para que puedas ver la cantidad exacta de veces que un emoji ha sido utilizado. La información se actualiza frente a tus ojos y el cambio es tan rápido que el sitio web tiene un mensaje de advertencia para cualquier persona que sea susceptible a rápidas luces parpadeantes.datos-increibles-sobre-los-emojis-emoji-tracker

La palabra emoji fue agregada al Diccionario Oxford en 2013

Los emojis se popularizaron tan rápido en 2012 y 2013 que esta palabra fue agregada al Diccionario Oxford en agosto de 2013. Junto con esta, se agregaron varias otras palabras extrañas que solo tienen explicación gracias al internet. De esta manera, las personas pudieron entender mejor el significado de los emojis.

Se anuncian nuevos emojis regularmente

En 2017, el Consorcio Unicode terminó 69 emojis nuevos que incluían un vampiro, un genio, una sirena y muchos otros. Si tu dispositivo móvil aún tiene una versión antigua de OS, será mejor que la actualices apenas se lance una nueva versión para que puedas tener acceso a estos nuevos y divertidos iconos. Ten en cuenta que nuevos emojis llegan cada año.

La gente se tatúa emojis en lugares extraños

¿Cuál es la última tendencia de tatuajes? Por supuesto, emojis. Miley Cyrus tiene un tatuaje de un emoji de gato triste en la parte interna de su labio inferior. Asimismo, el famoso basquetbolista norteamericano Mike Scott no tiene uno ni dos, sino varios de estos tatuados en sus brazos.

La cara con las lágrimas de alegría es el emoji más popular

datos-increibles-sobre-los-emojis-emoji-mas-usado

A la mayoría de personas le encanta usar este emoji para expresar risa y, por esa razón, este es el número uno en Twitter. El corazón rojo, la cara sonriendo con corazones y el emoji de corazones rosados ocupan el segundo, tercer y cuarto lugar en popularidad respectivamente. Esto demuestra que a la gente le encanta expresar su amor hacia personas o cosas por internet. ¿Conoces el significado de los emojis antes mencionados? Si se te complica un poco, puedes encontrar traductores en la web que pueden decirte todo lo que necesitas saber sobre, por ejemplo, el significado de 🥰 así como el de muchos otros emojis.

Existe un documental que resume nuestra obsesión por los emojis

Un cortometraje creativo que tiene a los emojis como elemento central fue publicado por Dissolve.com. Este tiene una duración de menos de dos minutos, pero resume bastante bien nuestra extraña y confusa obsesión por los emojis.

La gente transforma sus selfis en emojis

Existen muchas aplicaciones y sitios web que puedes usar para transformar un selfi en un emoji personalizado. Para poder lograr esto, actualmente cuentas con las aplicaciones Emoji Me Keyboard, Emoji Me Face Maker y otras similares que están disponibles para dispositivos Android y iOS. Además, el chat de Google Allo puede transformar tus selfis en emojis personalizados.

Todas las plataformas soportan emojis

El uso de Twitter en los teléfonos siempre ha sido popular, pero estos pequeños iconos no podían ser visualizados hasta que esta red social hizo que su versión web pudiera soportarlos en el 2014 y la gente entendiera el significado de los emojis.

Antes de esa fecha, estos pequeños iconos no aparecían si visitabas twiter.com en tu laptop o tu computadora de escritorio, solo podías ver pequeños recuadros en blanco.

datos-increibles-sobre-los-emojis-plataformas

Estos iconos no son idénticos a los que se pueden ver y usar en dispositivos móviles, pero se parecen bastante. Es importante recordar que ahora también puedes añadir teclados emoji a los dispositivos Android. Gracias a estos teclados, ahora los usuarios de este sistema operativo móvil tampoco tendrán que ver extraños recuadros en blanco.

Trivia emoji

  • Para nadie es una sorpresa que el emoji de la calavera sea usado más frecuentemente en octubre y que el de árbol de navidad se use más en diciembre. Lo que nadie sabe con seguridad es por qué el emoji de 100 es tan popular durante noviembre.
  • Los emojis de comida más usados durante todo el año son el de pizza y el de pastel de cumpleaños.
  • El emoji de las notas musicales es el más popular en Brasil y Argentina.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.