ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

francisco perez yoma mac pro apple

Descubre lo último de Apple: El nuevo Mac Pro y el Pro Display XDR

| 0 Comentarios

Apple anunció una nueva versión del Mac Pro. Después de años de prometer una actualización para esta línea, La marca de gama alta finalmente lanzó una nueva actualización.
El nuevo Mac Pro es ciertamente llamativo. En cuanto a su aspecto, es un descendiente más directo de la brillante torre metálica Power Mac G5 de antaño. Hay muchos ajustes, por supuesto. Parece un poco más pequeño que el G5, mientras que los orificios de ventilación se han hecho mucho más grandes, a simple vista, parece una especie de rallador de queso.

Por lo demás, la carcasa es relativamente mínima, con un diseño de metal blando y el logotipo de Apple en el lateral. La torre está ligeramente elevada, encima de un par de patas metálicas brillantes (las ruedas opcionales también han regresado, para aquellos que requieren una experiencia un poco más móvil). En la parte superior hay una gran asa giratoria que se puede utilizar para mover el ordenador (en lugar de las ruedas) o para quitar la carcasa de aluminio con un tirón, y así facilitar el acceso al interior.

El diseño más tradicional de la torre permite una modularidad adicional. Ese, por supuesto, fue uno de los principales problemas con el anterior Mac Pro, lo que hizo que Apple buscara formas de solucionarlo. La nueva versión se centra naturalmente en su propia ingeniería, pero hay mucho potencial aquí, incluyendo los módulos gráficos MPX con doble Radeon Pro Vega IIs y chips Intel Xeon de hasta 28 núcleos.
Para aquellos que no estaban convencidos del diseño anterior del Mac Pro, este es mucho más industrial ya que fue diseñado para ser modular y funcional, fue diseñado para funcionar muchísimo mejor, no necesariamente para lucir bien.

Apple también presentó un nuevo monitor profesional, el Pro Display XDR, que viene con un diseño que complementa al Mac Pro. Este monitor cuenta con una pantalla Retina 6K de 32 pulgadas (la primera del mundo) y el siguiente nivel en el alto rango dinámico (HDR), lo que Apple llama Extreme Dynamic Range (o XDR).
Esta pantalla de 32 pulgadas y 6K presenta una superficie Nano-Texture que debería disipar los reflejos sin afectar a la calidad de la imagen.

Además, como todos los LED están calibrados en fábrica para HDR, Apple es capaz de ofrecer HDR como nunca antes lo había hecho. Apple es capaz de hacer esto utilizando un patrón de refrigeración único en la parte posterior de la pantalla con el fin de mantener 1.000 nits de brillo en todo momento – con 1.600 nits de brillo máximo.
Esta pantalla también podrá producir imágenes impresionantes gracias a su relación de contraste de 1.000.000:1. Todas estas especificaciones se combinan para ofrecer una nueva tecnología que Apple denomina Extreme Dynamic Range o XDR, la próxima generación de HDR.

Estas nuevas piezas han sido para apple definitivamente un enorme salto en cuestiones de hardware, son piezas únicas que parecen diseñadas en el futuro.

Posts relacionados

Francisco Pérez Yoma

Autor: Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio blog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.