Divine, generando temas para WordPress desde Photoshop

divine-wordpress

A pesar de que existe buena cantidad de tutoriales bastante detallados para convertir nuestros diseños en Photoshop a templates para WordPress, esta no deja de ser una tarea dificil (y hasta tediosa) para varios diseñadores/desarrolladores. Afortunadamente, con el próximo lanzamiento de Divine, crear templates para WordPress será una tarea mucho más sencilla.

Divine es un plugin para Photoshop, el cual nos ayudar├í a convertir nuestros dise├▒os en temas (templates) para WordPress, sin necesidad de codificaci├│n alguna, y generando un c├│digo limpio, compatible con los est├índares de codificaci├│n usuales (W3C), basado en DIVs y CSS, e id├ęntico a nuestro dise├▒o original en PSD. Adem├ís, una vez generado el c├│digo, podremos levantarlo a la red mediante el cliente FTP incluido.

El plugin es, por ahora, completamente gratuito ya que a├║n se encuentra en etapa de pruebas y hay varias funciones que necesitan retoques. Una vez que la versi├│n final este lista, empezar├ín a cobrar. Si el producto final es tan bueno como parece, definitivamente resultar├şa una buena compra para cualquiera, ya que acelerar├şa considerablemente el proceso de codificaci├│n.

divine-wordpress02

El plugin funciona con Photoshop CS3 y CS4, y en la versi├│n gratuita el tama├▒o de los templates generados no puede ser menor a 750x1000px ni mayor a 1000x2000px. Adem├ís, solo soporta a distribuci├│n cl├ísica para templates (cabecera – contenido – barra lateral – footer), las im├ígenes se guardan en formato GIF, etc.

Descargar DIVINE

Henry Silva
About Author

Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnolog├şa, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber m├ís de mi.