ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Descubre dónde vender tu auto de manera rápida

| 0 Comentarios

Si estás pensando en vender tu auto, ya sea porque te vas de viaje o simplemente necesitas dinero extra, lo quieres hacer tan pronto como sea posible. Pero, esto no siempre es fácil. Venderlo puede tomar semanas, lo cual no es ideal. ¡No te preocupes! En este artículo, te mostraremos algunos tips para que sepas cómo y dónde vender tu auto rápido.

¿Por qué es un proceso tedioso?

Vender tu auto en el Perú es un proceso abrumador e inseguro. Gastas en anuncios que muchas veces no resultan. Asimismo, cuando finalmente alguien te llama y coordinan una cita, debes esperar para encontrarte con un desconocido y comenzar un proceso de negociación que, por lo general, no llega a ningún acuerdo. 

No obstante, estos problemas quedaron en el pasado. Ahora, existen soluciones más innovadoras para lograrlo a través de internet. Estas hacen que el proceso sea mucho más fácil, rápido y seguro. 

Actualmente, existen negocios que se encargan de realizar esta tarea por ti, si no cuentas con tiempo suficiente. Así, te evitas el largo y tedioso proceso que implica vender un auto por tu propia cuenta.

vende-tu-auto-rapido-vendomiauto

Deja que la tecnología lo venda por ti

Es cierto que al vender tu auto a una persona, en lugar de a un comerciante, tú puedes establecer la tarifa y tienes más posibilidades de poner en práctica tus habilidades de negociación. Sin embargo, esta opción requiere de mucho trabajo. 

Por ejemplo, tienes que investigar el mercado, crear anuncios, tomar fotos espectaculares y de óptima calidad, comunicarte constantemente con potenciales compradores, negociar precios, estar pendiente de las redes y de tu correo, hacer que el carro luzca impecable, limpiar cualquier tipo de mancha y realizar una prueba de manejo con extraños.

No obstante, hoy en día, la tecnología permite que existan alternativas más rápidas y convenientes para lograr vender tu carro sin complicaciones. Por ejemplo, existen páginas web o aplicaciones donde puedes registrar tu auto y ellos te lo compran al instante.

Si estás interesado en encontrar a un posible comprador en el menor tiempo posible, a continuación, te damos algunos consejos para entregar y poner a la venta tu carro en óptimas condiciones.

Consejos

1. Ten el registro de mantenimiento a la mano

Si aún conservas el historial de mantenimiento de tu carro, lo mejor sería conservarlo y entregárselo al posible comprador. Es más probable vender un carro con 200,000 KM en el odómetro si puedes probar que tuvo cambios regulares de aceite, revisiones y otro tipo de mantenimiento.

2. Llévalo a una inspección mecánica

Considera realizarle una inspección completa a tu vehículo en un taller mecánico de buena reputación. De esta manera, evaluarán completamente su condición. De igual forma, cuando les entregues el informe del vehículo, los potenciales compradores sabrán que estás siendo completamente honesto con ellos acerca de la calidad del auto.

3. Limpia el vehículo

consejos-limpia-vehiculo

Los carros sucios o rayados no se van a vender a un precio elevado fácilmente. Por ende, te recomendamos lavar tu carro en un car wash. Si un profesional le realiza una limpieza profunda, se podrán eliminar algunos arañazos en la superficie, así como el polvo y la suciedad.

Tampoco te olvides del interior. Aspira la parte interna de tu carro, limpia la basura, recoge tus objetos personales y asegúrate de que todo quede impecable. Algunas reglas de oro que debes seguir son:

  • Recoger la basura del piso
  • Pasar la aspiradora por los asientos y por el piso
  • Pasar una capa de pintura donde sea necesario y reparar cualquier cuestión superficial
  • Considerar comprar un ambientador o algún spray para autos con fragancia

Al igual que las casas, debes asegurarte de que tu vehículo se vea lo mejor posible para venderlo de manera exitosa.

Ventajas de venderlo a una empresa de autos

1. Conveniencia

Las empresas dedicadas al servicio automotriz compran y venden autos todos los días, por lo que tienen un conocimiento profundo de los procedimientos de ventas. Además, se encuentran bien preparados a la hora de proceder con la documentación, ya que tienen todos los documentos requeridos a la mano.

2. Proceso seguro

Cuando vendes tu auto a estos negocios, existen menos posibilidades de fraude porque la empresa tiene una reputación que mantener y es probable que cuente con el dinero para comprar el carro. Por otro lado, si vendes de manera privada, te puedes topar con un estafador y perder todo tu dinero.

3. Proceso veloz

Este proceso es sorprendentemente veloz. Lo único que debes hacer es contactarte con la empresa, acordar el precio y, listo, ellos te lo comprarán. No necesitas colocar anuncios en internet y esperar clientes potenciales. Tampoco deberás recibir llamadas telefónicas. Lo mejor de todo es que no deberás esperar por el pago. Por lo general, ¡todo se realiza el mismo día!

Desventajas de vender de manera privada

  • Pierdes horas revisando cuál es el precio de venta correcto de tu auto.
  •  Gastas dinero en avisos que muchas veces son inútiles.
  • Cuando por fin alguien te llama, ¡lo hace en el momento menos indicado!
  • Atiendes múltiples citas con personas desconocidas, las cuales pueden ser estafadores.
  • A veces, cancelan la cita.
  • Luego de eso, comienzan las interminables negociaciones que no llegan a concretarse.

¿Necesitas vender tu carro por viaje de forma rápida y segura? Ahora ya sabes qué alternativas existen para lograrlo. Si aplicas todos los consejos que te hemos brindado en este artículo, verás que tu carro tendrá más posibilidades de venderse. De esta manera, obtendrás el dinero extra que tanto deseabas o comprarás el carro nuevo que querías. 

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.