ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Usando Dropbox como CDN para aumentar la velocidad de carga de nuestro blog en WordPress

| 5 Comentarios

dropbox-cdn-500x270

Una CDN (Content Delivery Network) es básicamente una red de computadoras o servidores distribuyendo partes de datos a una misma página web. Usualmente, al tener una página web, todos los datos de la misma se cargan desde el servidor donde esta se encuentra alojada. Nosotros podemos aminorar la carga sobre nuestro servidor y, por ende, aumentar la velocidad de nuestra página web, configurando la carga de archivos estáticos como imágenes, la hoja de estilos o los javascripts, desde un servidor diferente.

En el siguiente video tutorial voy a guiarlos en el proceso de utilizar el espacio gratuito disponible en Dropbox (2 GB para los nuevos usuarios) para cargar desde ahí el contenido estático del template o theme de nuestros blogs en WordPress, con ayuda del plugin Dropbox CDN.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ErFgWmElgSo

Por ahora el plugin permite configurar la carga sólo de los archivos del theme de nuestro blog, pero con un poco de conocimiento de HTML podemos transferir a la carpeta pública de Dropbox cualquier otro archivo estático que sea relativamente pesado. En mi caso, por ejemplo, el banner de mi blog se encontraba en la carpeta raiz de mi servidor, por lo que modifiqué la ruta hacia el mismo en el header.php del template, configurando la carga desde la carpeta pública de Dropbox del banner de más de 100kb de peso.

No olviden dejar sus comentarios en caso instalen el plugin y tengan alguna duda o deseen compartir algún consejo relativo al post.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

5 Comments

  1. Vaya se ve muy interesante este nuevo servicio, aunque mi pregunta es por cuanto podrán mantener el servicio gratuito, ya que es bastante díficil de poder mantener una content delivery network, por los costos de transferencia y de tener servidores en varias ubicaciones..

  2. Se ve genial, muchas gracias por la info, estuve investigando con Dropbox en tu anterior post, tienes toda la razón, se puede hacer mucho más liviana la descarga de la web alojando la info en Dropbox, mediante link rel y un href redireccionar desde la web la carga de plantillas, fotos, documentacion o programas, quitandole bastante trabajo a nuestro servidor web y de este modo ahorrar espacio en el disco.
    Lo que no estoy muy seguro aun es la velocidad de bajada que tiene desde Dropbox.

    De todas maneras muchas gracias, por esta fantastica herramienta de momento opensource.

    Un saludo

  3. MM intersante, dropbox se ha expandido bastante bien, creo que es hora de probar el servicio para ver si aumenta el rendimiento de mis sitios.. gracias!

  4. Hola! Gran artículo!

    Sin embargo, hay que tener muy en cuenta, que en algunos lugares, como por ejemplo en la empresa para la que trabajaba hace algunos meses, éste tipo de servidores (Dropbox, megaupload, mediafire, rapidshare, etc) están bloqueados, por lo que usar una modificación como ésta podría ocasionar que la web no se visualice correctamente desde dichas ubicaciones.

    Saludos!

Agregue un comentario

Required fields are marked *.