ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Ecuador 5 – Perú 1

| 13 Comentarios

peru-ecuador-2007

“Llena tu vida de fútbol (Telefónica)”, “Sudemos la camiseta… (Coca Cola)”, “Alienta peruano no pares de saltar… (Backus)”, y más propagandas que siento recontra hipócritas corren frente a mi en mi TV mientras trato de digerir el DESASTROZO partido Ecuador – Perú. Pizarro hasta las patas como siempre, Solís … quien es ese?, “Machito” de titular, Bazalar con 39 años encima de titular en altura, Chemo riéndose después de cada gol y Mendoza metiendo goles cuando no sirven para nada. Jajaja, solo me queda reirme. No hay nada que hacer, los peruanos vemos fútbol porque somos masoquistas, nos ilusionamos porque empatamos con Brazil y en unos cuantos días nos regresan a nuestra realidad.

Después del partido anterior un montón de periodistas mediocres, reflejando fielmente la mentalidad de muchos peruanos, se lanzaron a decir que el empate contra Brazil era un buen resultado, “el mejor partido de Perú”, “ya se empieza a ver el equipo”. ¡Como va a ser un buen resultado empatar de local! Y al día siguiente leo en el periódico que los jugadores cobraron sus premios por el empate, o sea, cobraron un extra por ser mediocres. La cosa debería ser bien simple, por jugar en una selección no se debería pagar absolutamente nada. Si en tu equipo extranjero ganas mucho más dinero entonces quédate allá, en la selección solo deben jugar los que quieren. Sino miremos a los argentinos, producen megaestrellas y todas ellas se matan por jugar en su selección (si alguien me sale con que también cobran extras, eso no cambia nada, y no creo que cobren extras por empatar de local).

Bueno, alguien sigue creyendo que vamos camino a sudáfrica 2010? Ya pues, en serio. Para el siguiente partido el hincha masoquista volverá a comprarsu boleto, los periodistas deportivos seguirán con sus aburridas narraciones y sus complacientes comentarios, Chemo se seguirá metiendo miles de soles mensuales al bolsillo, las empresas privadas seguirán con su publicidad irónica, y probablemente yo volveré a perder valiosos minutos de mi vida escribiendo algo sobre el partido Perú – Equipo Superior.

¡Alienta peruano, no pares de saltar…!

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

13 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.