ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

CV online

El CV online: La nueva herramienta para solicitar empleo y darse a conocer

| 0 Comentarios

Internet desempeña ahora un papel fundamental en la búsqueda de empleo, así como en la búsqueda de candidatos por parte de empresarios y empresas. Según algunos expertos en redacción de currículums, los CV tradicionales, tales como currículums cronológicos o currículums funcionales, quedaron ya en el pasado.

Los empleadores se benefician de las ventajas que ofrecen los CV online incluyendo tener acceso a un gran número de posibles solicitantes basados en criterios de búsqueda específicos y limitando su búsqueda a postulantes que poseen las habilidades y cualidades exactas que están buscando.

imagen-cv-online-2

El CV online (o digital)

Debido a que es algo relativamente nuevo, hay muy pocas definiciones de lo que es un CV online o currículum digital. Algunas personas hacen videos de ellos mismos y publican esto como su “currículum vitae” en YouTube o Vimeo. Otros crean sitios web con todas las funciones donde publican su trabajo e incluyen diseños y animaciones bien trabajadas. Cuando se trata de crear un currículum digital, los únicos límites reales son su imaginación, habilidades y el tiempo que desee invertir en él.

En resumen tener un CV digital significa que su curriculum vitae está disponible en línea. Los empleadores y empresas quieren ver que por lo menos tiene los conocimientos digitales para colocar su curriculum vitae en internet, porque el uso de una computadora es bastante esencial en la mayoría de las empresas en estos días.

Acceso instantáneo 

Hay numerosas ventajas de crear un curriculum vitae en línea o CV online. Las propias empresas están incrementando el uso de los servicios en línea porque ofrecen importantes ahorros de costes en comparación con los métodos de contratación tradicionales. Como tal, muchas industrias y organizaciones gubernamentales pedirán ahora específicamente a los solicitantes de empleo que publiquen su currículum vitae en línea en un formato específico (por ejemplo, MS Word, HTML o PDF), ya sea subiéndolo desde otra ubicación o recreándolo en su propio sitio web. Dos buenos ejemplos de esto son los siguientes CV online:

 

Francisco Pérez Yoma

francisco-perez-yoma-cv-online

Francisco Esteban Pérez Yoma es un ingeniero y empresario chileno del sector inmobiliario.

 

Raúl Vittor Alfaro

raul-vittor-alfaro-cv-online

Raúl Vittor Alfaro es un ingeniero civil y empresario peruano nacido en Cerro de Pasco – Perú.

 

Sin embargo, la principal ventaja de los currículums en línea es que son instantáneos; enviar un currículum a través del correo probablemente lleve días, y si una empresa necesita contratar a alguien rápido, o está buscando trabajo temporal o autónomo, es poco probable que se moleste en publicar un anuncio, esperar a que lleguen los currículums y luego seleccionar.

En su lugar, las empresas estarán buscando una solución rápida, y tener un currículum vitae en línea o CV online inmediatamente abre estas puertas para usted.

Mantener su currículum vitae en línea también le permite actualizarlo instantáneamente con sus logros más recientes, incluso notificando a los empleadores potenciales de esta actualización.

Otro beneficio es que usted puede ser capaz de mantener múltiples versiones de su currículum vitae en una variedad de formatos, lo que significa que su CV online puede ser específicamente orientado hacia los requisitos individuales de las posiciones deseadas. Además, si no encuentra lo que está buscando, es posible inscribirse para recibir notificaciones cuando una empresa anuncia un trabajo que sería relevante para sus habilidades e intereses.

Destaque con su CV online

En última instancia, el factor clave en la redacción de todo CV online es tener un currículum impresionante, sólido y libre de errores que refleje sus habilidades y experiencias. Tener un currículum vitae que le muestre como el candidato ideal para el trabajo que desea demostrará ser la diferencia entre conseguirlo o no. Debido a esto, es importante que lo revise cuidadosamente.

En conclusión cada día, más y más personas migran al mundo digital, y como esta tendencia va en aumento el Internet se está convirtiendo en nuestra primera, y a veces única opción para encontrar lo que buscamos. Si desea asegurarse de que las empresas y empleadores puedan encontrarlo de forma rápida y sencilla, es vital que empiece a trabajar lo más antes posible en su CV online.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.