ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

El Origen “musical” del termino SEO (Search Engine Optimization)

| 2 Comentarios

origenseo Verano de 1995, 300 am, suena el teléfono. Bob, vice presidente senior de Cybernautics coge el auricular y lanza un “¿Alo?”

“Por qué #@%$ no aparecemos más arriba que la página 4 en esta maldita cosa? La #[email protected]! página 4, idiotas!”, grita una voz al otro lado del teléfono.

Bob se fija en la hora y con una ligera sonrisa lanza un “huh?”

La persona al otro lado de la línea era el gerente de la banda de rock Jefferson Starship, en ese entonces un nuevo cliente de Cybernautics. El sitio que Cybernautics les había construido aparecía en la 4ta página de Google para la búsqueda “Jefferson Starship” en un buscador.

Al parecer, la banda estaba rumbo a un concierto, y el gerente de la banda le había querido mostrar a un promotor lo bien que se veía la nueva página web de la banda. Desafortunadamente, no recordaba la URL de la web (www.jstarship.com, ahora ya no existe), así que buscó el nombre de la página en un buscador. Para su desagrado, la ágina no apareció inmediatamente.

La mañana siguiente, Bob llegó a la oficina, un poco más somnoliento que lo usual, reunió al grupo y les explicó que volverse expertos en el arte de dominar los rankings en los motores de búsqueda era una nueva prioridad de la compañía.

Sucede que en ese entonces, lo que definía los rankings en los motores de búsqueda era la cantidad de veces que la palabra clave aparecía en la página web. Los diseñadores de Cybernautics habían hecho un excelente trabajo de diseño pero la palabra “Jefferson Starship” no aparecía tan seguido como en en las páginas que los fanáticos de la banda habían hecho. Bob hizo que el diseñador agregara varias veces la frase en la página inicial, en letras de color negro sobre un fondo del mismo color. Poco después, la página apreció en primer lugar en el buscador. La banda estaba complacida.

Bob y Leland Harden llamaron a este nuevo campo Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda) y poco tiempo después contrataron a su primer gerente de posicionamiento web. Y así nació el SEO.

Fuente – SearchEngineLand

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comments

  1. Jaja, que solución.

  2. Las anécdotas siempre enriquecen las cosas “comunes” que conocemos. Sobre todo cuando tienen algo de musical jeje. Gracias maistro!

    Pd. En esa época buscaban en Yahoo? Altavista?

Agregue un comentario

Required fields are marked *.