ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

gamer setup sillas y monitores

El predominio del mundo visual en la era actual

| 0 Comentarios

En la actualidad la tecnología ofrece tanto modelos y ofertas de todo lo ligado a lo tecnológico, que al momento de elegir aquello que nos brinde la mejor imagen, se vuelve una tarea difícil.

Cámaras de fotos, filmadoras, celulares, tablets, etc. es un bombardeo constante de información e imágenes que de alguna manera también nos induce a querer adquirir aquellos dispositivos que nos ofrezcan calidad y definición, para algo se invierten en ellos ¿No es así?

Tanto para el hogar como el mercado laboral, aquello ligado a lo visual al momento de pensar en una exposición, una reunión, charla o simplemente para un momento de ocio y diversión en casa, son fundamentales para dar soporte, acompañar, reforzar o simplemente brindar placer por el solo hecho de apreciar una buena definición de imagen.

Aquí compartiremos dos dispositivos que sirven como soporte al momento de transmitir imágenes, uno tal vez, más usado que otro, sus características principales y algunos detalles más que te interesarán. 

Empecemos por lo más conocido

gamer-headset-250x167 Si hablamos de imagen, un dispositivo que nos acompaña, que ha sido parte de una gran evolución tecnológica y que tiene diversas funcionalidades, son los televisores. 

La Tv, es un dispositivo que se adquiere con la idea de que dure muchos años, por ello al momento de determinar la mejor opción, mejor informarse sobre qué televisores perú, están disponibles en el mercado y si estás buscando, específicamente televisores baratas, también es posible combinar calidad y precio. 

Aquí mencionaremos los diferentes tipos de tv en perú que podemos encontrar y las categorías que se combinarán, para poder conocer un poco más de qué va, cada opción. 

         LEDTv con pantallas más delgadas, se denominan plasma y son más costosas, sobre todo en aquellas que son de mayor tamaño, pero tendrás calidad asegurada en imagen y ofrecen un bajo consumo de energía.

         LCD: son televisores de pantalla plana que brindan imágenes en alta resolución, en cuanto a gama de colores, profundidad y calidad, son más ecológicos, consumen menos y tienen alta durabilidad. 

         OLED: Presenta pantallas más finas aunque los primeros y ofrece la mejor calidad de imagen y se diferencia de las dos anteriores porque no precisa fuente trasera de retro iluminación. Ahorran más energía. 

En cuanto a sus tecnologías, todas tienen sus ventajas y beneficios, pero las principales resoluciones ofrecen:

HD: mayor calidad de sonido, imagen y video.

Full HD: poseen dos resoluciones y son los más recomendados.

Ultra HD: superior a la anterior, lo que implica que posee una imagen con más detalle

 

Guía para saber definir cuál es la mejor Tv para ti

Los aspectos más importantes a saber son:

         Tamaño: definir el lugar donde irá la Tv, es fundamental para ver con qué espacio cuentas y el ideal será la distancia más acorde del visionado, para poder elegir cuantas pulgadas debe tener y sobre todo, estar cómodo.

         Frecuencia- Tasa de refresco /Contraste /Resolución: la mayoría de los televisores actuales poseen la resolución 4K o Full HD. El contraste dependerá de lo que tus ojos consideren como mejor combinación entre el blanco más brillante hasta el negro más oscuro y la frecuencia, se relaciona con el tiempo de respuesta vinculado a la cantidad de veces que la imagen se renueva por segundo. 

         Calidad de Imagen y Sonido: si el televisor tiene 4 K, es mejor si tiene UHD o HDR. Aún mejor si posee HDR 10 o Dolby Vision, que en conjunto con el sonido son los aspectos más importante a mirar. 

         Tecnología: LCD u OLED u QLED. 

         Tipo de panel: Pueden ser IPS, son los más comunes o VA, que brindan una imagen más completa y pura. 

         Conectividad: salidas de puertos HDMI Y USB, si es 2,1 es mejor. 

         Control remoto: un diseño ergonómico nos hará más fácil la navegación. 

Proyectores: otra práctica opción para visualizar imágenes

Los proyectores, son dispositivos que al recibir una señal de video, proyectan las imágenes, que pueden estar fijas o en movimiento. Estos dispositivos utilizan un sistema de fuentes de luz y una lente, por lo que dependiendo del sistema de proyección de imágenes que posea, cambiará su tecnología. 

Estos proyectores multimedia se componen de: puertos de entrada, fuente de luz o lámpara, sistema de lentes o espejo, una lente de enfoque, panel de control, caño, cubierta, interruptor, conector de alimentación. 

Es posible encontrar 5 tipos de proyectores, que varían sus tecnologías: LCD, DLP, Lcos, LED o Láser. 

Usos posibles del proyector

Esto es imprescindible, a la hora de definir si es que te interesa adquirir uno. Los proyectores perú pueden usarse para entretenerse en casa o para un uso más profesional o también es posible trasladarlo a cualquier lugar a donde vayas, de ello dependerá a su vez las características que tendrá el mismo. 

Tomando en cuenta la última opción de uso, es interesante conocer el mini proyector, ya que realiza la misma función que el proyector tradicional, la diferencia es solo el tamaño, que se asemeja al de un celular y se convierte en un cómodo proyector portátil. 

El mismo tiene de ventajas que puedes ver lo que quieras como en una pantalla grande, no ocupa espacio, solo precisas de una pared lisa y algunos modelos poseen la batería integrada para que puedas usarlo en cualquier lugar. 

Los proyectores en perú que puedes encontrar:

         Casa: Armar un cine en casa o en cualquier lugar a donde vayas y tengas una pared lisa y clara

         Profesional: Usarlo de manera profesional para hacer presentaciones

         Para visualizar contenido 3D o Gaming, para videojuegos

         Proyectores de Tv, para el celular o con Android para Apps, inalámbricos con wifi y bluetooth.

         Proyectores con entrada USB, con HDMI, de tiro corto y ultracorto. 

 Si eres un gran aficionado de lo visual, ya viste cómo la tecnología contribuye y fomenta, a que puedas tener todo al alcance de tus ojos.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.