ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Email marketing, la mejor forma de comunicarte con tus clientes
Email marketing, la mejor forma de comunicarte con tus clientes

Email marketing, la mejor forma de informar a tus clientes

| 0 Comentarios

Si hay algo que continúa evolucionando en conjunto con las exigencias de los clientes y usuarios de la era digital, es el marketing. Hoy en día el marketing 2.0 ha creado un entorno disruptivo para poder emprender las mejores campañas publicitarias y así lograr que la cantidad masiva de usuarios que utilizan internet a diario, te noten.

Y no hay algo más difícil en estos tiempos que el posicionamiento si no posees una buena estrategia que te ayude a conectar a un nivel más profundo con tus clientes potenciales. Y puede llegar hasta tal punto que simplemente quedas obviado.

Así que te diré un secreto que no muchos conocen. El marketing actual, no está siendo utilizado para vender, sino para informar. Así es, más que incrementar ventas lo que las empresas están haciendo es hacer llegar información de sus beneficios a la mayor cantidad de personas.

Debido a que los consumidores son cada vez más exigentes, necesitan todos los datos posibles para hacer sus compras, además de esto, necesitan ser estimulados. Ahí es donde entran los contenidos creativos, para llamar la atención.

Por lo tanto, si lo que deseas es hacer llegar los beneficios de tus servicios o de tu empresa, el mejor método que puedes utilizar es el Email marketing. Y te explicaré el por qué.

La mayoría de las personas actualmente utilizan sus correos electrónicos para recibir información importante y promociones de empresas de consumo masivo. Y dado que los Smarphones tienen la posibilidad de sincronizar el correo, siempre recibirán estos contenidos en sus móviles. Por lo que estarán a su alcance en todo momento.

El Email marketing permitirá que llegues a esas personas que poseen sus correos a la mano, o  las que siempre lo tienen abierto, que vienen siendo muchísimas en el mundo.

Por ejemplo, si quisieras promocionar tus servicios profesionales de traducción de correos electrónicos, la mejor forma de hacerlo es a través de esta práctica, puesto que puedes encontrar muchísimos clientes que deseen este servicio.

Para realizar una buena estrategia de Email marketing es necesario que poseas una base de datos a la que le vayas a enviar la información. Debe ser concisa y segmentada. Es decir, que los correos que hayan en esta lista, sean de personas que busquen este servicio que ofreces, o que al menos puedan necesitarlo en algún momento.

Debes estar consciente de que tienes que ser constante con esta práctica, ya que al ser información que se transmite de manera masiva, muchas personas la considerarán como correo no deseado, otros la leerán, y otros sí estarán interesados en lo que les propones.

Normalmente entre el 10% al 5% del total de la base datos es convertido a ventas, así que necesitas una lista muy grande para que esta estrategia tenga efecto.

Recomiendo utilizarla como complemento a tu estrategia de marketing primaria, puede ser al estilo de subscripción o dejando landing pages en tus portales para que registren sus correos y puedas enviar el contenido.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.