ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

il maistro evolucion emprendimiento chile apogeo start ups

¿Cómo ha evolucionado el emprendimiento en Chile? Apogeo de las start-ups

| 0 Comentarios

Muchos emprendedores buscan ingresar al mercado: quieren hacerlo, tratan de hacerlo, pero no logran que su negocio despegue. ¿Por qué ocurre esto? Gran parte de la razón tiene que ver con el hecho de que muchos empresarios no saben cómo llevar su negocio desde un punto A al B.

Podemos considerar el punto A como la idea brillante en la mente del emprendedor, siendo el punto B, el estado subsecuente y esperado donde el negocio está seguro, establecido y gana dinero. Estar en la mitad de este recorrido puede ser un poco difícil.

En términos de estrategias, una de las mejores formas de desarrollar tu negocio es llevar la idea que está en tu cabeza al mercado lo antes posible. Recuerda esto: los retrasos “matan”, la velocidad “salva”.

¿Por qué crees que las start- up (empresas emergentes) en Santiago de Chile han aumentado en los últimos años? Hay algo diferente en este país que lo hace destacar en la región.

Crecimiento económico en Chile

evolucion-emprendimiento-chile-apogeo-start-ups-crecimiento-economico

Durante algún tiempo, Chile se mantuvo como el modelo económico ideal en América Latina. Primero se distinguió internacionalmente como el único miembro de OCED del continente. Ahora es modelo por las iniciativas de start-ups que han sido cruciales para redefinir el paisaje de un mercado chileno que tradicionalmente se ha limitado a la minería y la excavación de recursos naturales. 

¿Cómo se convirtió Chile en un ambiente acogedor para las empresas emergentes o nuevas? Gracias a la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO), establecido para promover, anticipar y alentar a todas las industrias, hubo mayor apoyo económico destinado a los conceptos de start-ups. El presupuesto anual para la investigación y desarrollo aumento a USD $ 45 millones.

Aunque esto puede parecer una cifra relativamente modesta, se decidió limitar el presupuesto; la CORFO ha tenido que desarrollar un enfoque ingenioso y ha alentado a todo el equipo a analizar cuidadosamente los beneficios de cada gasto. Los resultados han sido enfáticamente espectaculares.

A fines de 2016, unos 200 000 chilenos ya se habían beneficiado de alguna manera de los programas de emprendimiento impulsados ​​por el gobierno. Muchas start-ups se favorecieron en gran medida de estas inversiones específicas.

¿Cómo se ha visto afectado Santiago de Chile?evolucion-emprendimiento-chile-apogeo-start-ups-tours-chile

Santiago de Chile se ha convertido en una de las ciudades favoritas para aquellos que buscan iniciar un negocio de tecnología gracias al gobierno y a los programas que se brindan. Es más, en la actualidad es líder en la innovación tecnológica.

A través del programa Start-Up Chile, que inició en 2010, se ofrece a los aspirantes a empresarios una inversión libre de capital de hasta US $ 40,000. Adicionalmente, el plan ofrece una estadía de 6 meses y una visa de un año a los inversores extranjeros para que así participen en el mercado chileno. De esta manera, no solo podrán iniciar un negocio en Santiago de Chile, sino en todo el país.

Esta visa está atrayendo talento extranjero y ayuda a posicionar aún más a Santiago como una capital mundial de tecnología líder. Vale mencionar que, desde junio de 2014, el programa ha atraído a más de 12,000 solicitantes de 112 países y admitió a 810 de 65 países. De ese grupo, 132 compañías optaron por quedarse en Chile y ya han aportado alrededor de $ 26 millones en capital de riesgo.

Como se puede observar, el número de personas migrando a Santiago para crear sus propios negocios ha aumentado, lo cual también ha favorecido gratamente al turismo, otro pilar de la economía chilena.

Si eres uno de los solicitantes extranjeros, ¿por qué no te animas a realizar algunos tours gratis en Santiago de Chile?  Anímate a conocer esta grandiosa ciudad de la mano de los mismos locales. ¡Diviértete, ríe, aprende, explora y descubre! La arquitectura y los paisajes de la capital te dejarán con la boca abierta.

No te puedes perder de las atracciones y tesoros escondidos del centro histórico y los distintos barrios que hay. ¡Museos, restaurantes y mercados a tu disposición!

A pesar de todos los problemas políticos y protestas que han ocurrido en Santiago, la economía creciente ha seguido con su curso. Con grandes inversiones en tecnología e innovación, el gobierno chileno ha generado algunas oportunidades increíbles para que las nuevas empresas de tecnología se lancen y crezcan en el país.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.