ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Entre vivos y plebeyos

| 8 Comentarios

carlincatura-renovarse
Interesante documental producido en uno de los talleres de documentales de la Universidad Católica del Perú Universidad de Lima. Es muy corto pero explica de manera sencilla y humorística el estilo de vida de muchos peruanos. La “viveza” criolla en el Perú no discrimina, desde la clase baja a la alta, desde los blancos, pasando por negros, serranos, chinos o charapas, todos en el Perú somos “vivos”, o al menos creemos serlo. Ha llegado a tal nivel nuestra “viveza” que ya prácticamente es un razgo característico del que muchas veces no nos damos cuenta, estamos tan acostumbrados que lo consideramos algo completamente normal. Sino acuérdense nuestros congresistas, vivos entre los vivos.


Fuente: Videos PUCP

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

8 Comments

  1. mm.. por lo visto los políticos del perú no son muy diferentes a los políticos mexicanos… 🙁

    poreso Latinoamerica no avanza y los asiaticos nos siguen invadiendo.

  2. SACRILEGIO, este documental es de un alumno de LA UNIVERSIDAD DE LIMA, saco cara, corrige ese lapsus!!! 👿

  3. Solucionado el problema Pibe, sorry por el error, tremendo lapsus…

  4. Coincido con eromero.
    En toda Latinoamérica los políticos son iguales (soy argentino).
    Así nunca vamos a salir del pozo…

  5. En realidad el documental no habla tanto de los políticos sino de la forma de comportarse del ciudadano común y corriente en el Perú.

  6. Refleja bastante bien la idiosincracia limenha afectada por el proceso de ‘achichamiento” (recurso de bajo costo que hace recurrir a la inortodoxia o informalidad para solucionar un porblema) de Lima.

    Cosas de criollos y criollazos!

    Saludos!

  7. Nos muestra de manera didáctica, la interpretación de la palabra criollada y lo que encierra sus derivadas formas del termino en la sociedad, y que han hecho a través del tiempo alcanzar un significado de ser ¨vivó ¨, ósea alguien que actúa con suma soltura y desenvolvimiento en este sistema social, pues actuar de esta forma te permite alcanzar muchas licencias o simplemente de sobresalir en el Perú, en donde los personajes, que actúan bajo este principio de la criollada, realizan una serie de particularidades donde el peruano lo hace con el fin de lograr a través de este principio sus objetivos.

    Donde su manifestación también son llevados a contextos laborales, estudiantiles, empresariales, deportivas, etc.
    Pues nos muestra nuestros vicios y contrariedades, en un sistema que se consigue en base a su aprovechamiento, en beneficio solo de uno y no en conjunto, se podría decir que vivimos en un sistema en donde si no eres vivo o criollo, no eres digno de esta sociedad.

    El hacinamiento poblacional en la capital, será acaso una criollada de la gente por venirse a vivir a lima, quizás lo sea, esto nos muestra las variopintas formas de manifestar este derivado termino criollo.
    En mi parecer la criollada debería ser una cosa particular de cada uno de nosotros y que no se use o lleve a situaciones o intereses comunes, porque verdaderamente perjudicaría al sistema

  8. Bueno es la idiosincracia del peruano pero no lo llamemos achichamientos, es como echarle la culpa o que es algo copiado de los migrantes, ese es la cultura del peruano sea el estrato que sea, es la viveza, lamentablemente mientras no se cambie los valores vamos a seguir en lo mismo.
    Hay que hacer conciencia y desde casa donde uno este empezar a crear estos valores

Agregue un comentario

Required fields are marked *.