ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

¿Por qué es necesaria una estrategia SEO para mejorar los negocios?

| 0 Comentarios

 

El SEO para empresas permite crear páginas web rápidas, sólidas y fáciles de usar que posicionarán más alto en los motores de búsqueda. Si eres dueño de una empresa pequeña, deberías utilizar SEO para establecer una fuerte presencia en internet. A continuación, te contamos su importancia y los beneficios de aplicar este tipo de estrategia en tu negocio. 

¿Por qué es necesario?

Una estrategia de posicionamiento SEO te ayudará a conseguir clientes potenciales más calificados para tu página web y, eventualmente, aumentará los índices de conversión. De igual forma, permitirá que la marca de tu negocio se vuelva más reconocida. 

Esto se debe a que existen más probabilidades de que los usuarios confíen en un sitio web que aparece primero en las páginas de resultados de los motores de búsqueda que los que no. Asimismo, cabe mencionar que de esta forma sobrepasarás a la competencia porque ganarás nuevos clientes para tu negocio y lo llevarás al siguiente nivel.

Ahora, conozcamos los principales beneficios de aplicarla a tu negocio:

Beneficios

1. Páginas web fáciles de usar

El SEO para pymes permitirá crear sitios web más rápidos y fáciles de usar. Algunas personas se aferran a la definición antigua de SEO y piensan que solo se trata de optimización para los motores de búsqueda. No obstante, hoy en día, la estrategia SEO también tiene el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. 

Los sitios web bien estructurados, limpios y ordenados obligan a que un visitante ocasional se quede más tiempo, lo que disminuye la tasa de rebote y aumenta el número de visitas a la página. 

De manera similar, los contenidos de gran relevancia (como las páginas de ventas y los artículos de blogs) mantienen contentos a tus lectores. Esto se debe a que resuelven sus preguntas, solucionan sus problemas y les permiten encontrar exactamente lo que buscan en tu sitio.

El SEO on page, si se realiza de forma adecuada, mantiene a los usuarios satisfechos y también a los motores de búsqueda, ya que estos tienen el objetivo de brindar información de alta calidad a sus usuarios.

contenido_720x340_02

2. Mayor cantidad de clientes

Seamos honestos, una de las razones principales de tener una página web es para sobresalir de la competencia e incrementar tu base de clientes. De lo contrario, ¿por qué invertirías una gran cantidad de dinero en marketing digital? 

Los negocios que tienen una web optimizada para posicionamiento SEO atraen a más clientes y crecen el doble de rápido que los negocios que no tienen una. Probablemente, SEO es la estrategia de marketing más eficiente y asequible que existe hoy en día. Asimismo, ¡solo atraerá a clientes que estén buscando tu producto o servicio!

Si estás dispuesto a invertir un par de horas en tiempo, energía y una pequeña cantidad de dinero, SEO ayudará a atraer tráfico «específico» a tu página web y, eventualmente, más clientes a tu negocio que cualquier otra táctica de marketing.

3. Mejores tasas de conversión

Las páginas web optimizadas para SEO cargan más rápido, son más fáciles de leer y de navegar y se muestran de manera adecuada en casi todos los tipos de dispositivos, incluyendo celulares y tablets. 

Los sitios web que son sencillos de leer y navegar tienen más posibilidades de captar la atención de tus lectores o visitantes. Esto quiere decir que es más probable que se conviertan en clientes, suscriptores y visitantes leales y recurrentes.

contenido_720x340_03

4. Mayor reconocimiento de tu marca

Uno de los beneficios de conseguir un posicionamiento más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda es que incrementa la notoriedad de tu marca y consigues mayor popularidad. 

Cuando tu página web aparece en la primera página de la mayoría de motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, es posible que tus clientes potenciales confíen en tu marca cuando busquen un término particular en lugar de las otras marcas que no tienen una fuerte presencia en internet.

Por este motivo, las pequeñas empresas que quieren que su marca se vuelva más reconocida (ya sea nacional o internacionalmente) deben invertir en SEO y empezar a ganar los primeros puestos para los términos claves relacionados con su negocio. 

Ya no nos encontramos en los 90. Los motores de búsqueda ahora desempeñan un papel importante en la consolidación de tu marca.

5. Mayor probabilidad de ganarle a la competencia

Veamos el ejemplo de dos empresas que se encuentran en el mismo rubro y venden productos similares a precios parecidos. Una de ellas tiene una página web optimizada mientras que la otra no. 

Teniendo en cuenta que todo lo demás es igual, ¿cuál de las dos compañías crees tú que atraerá más clientes a su sitio web de las búsquedas locales? ¿cuál de las dos tiene más probabilidades de crecer más rápido y volverse más exitosa? Evidentemente, la primera.

Los motores de búsqueda y SEO son muy poderosos. Si tus competidores están realizando marketing SEO, simplemente debes preguntarte a ti mismo por qué todavía no has invertido en dicha estrategia.

Ahora, ya te queda claro cuáles son las razones de implementar una estrategia SEO para mejorar y hacer crecer tu negocio. Pon en práctica estos consejos de posicionamiento para que puedas comprobar tú mismo todos los beneficios que te ofrece. Estamos seguros de que con el tiempo, verás resultados favorables en tu compañía.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.