ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Facebook como herramienta de marketing para los negocios de tratamiento de aguas residuales

| 0 Comentarios

La publicidad de Facebook y el marketing digital ofrecen a los marketeros fácil acceso a los datos de rendimiento de una campaña y esto puede usarse para ayudar a modificar y perfeccionar una estrategia. Si tienes una empresa de tratamiento de aguas y te preguntas cómo el marketing en Facebook puede ayudar a tu negocio, enseguida te lo contamos.

Toda empresa de tratamiento de aguas debe dedicarse al marketing con el objetivo de llevar un flujo continuo de clientes potenciales a su cartera. Para lograr esto, necesita utilizar muchos canales para hacer conocida su marca en el mercado. A continuación, te presentamos los principales canales de marketing para generar oportunidades de venta:

  • marketing por correo electrónico
  • correo directo
  • telemarketing
  • generación de potenciales clientes en línea
  • marketing de motores de búsqueda
  • publicidad de pago por clic en las redes sociales, como Facebook
  • ferias comerciales
  • a domicilio

Utilizar cada uno de estos canales es importante porque las personas necesitan saber el nombre y mensaje de una empresa tratadora de agua de más de una forma. Distintas personas responden a diferentes medios.

Es posible que las personas que responden al correo directo no abran la puerta si tocan el timbre. Las personas que se la pasan en Facebook puede que nunca respondan una llamada a su teléfono fijo.

Facebook es uno de los muchos canales de marketing que toda empresa de tratamiento de aguas debe probar. Por ello, nos centraremos en él en este artículo. El marketing en Facebook puede darle a estas empresas acceso a clientes únicos en el mercado, lo que tal vez no sería posible a través de otro medio. 

Pasos para captar clientes en Facebook

1. Crear una página de Facebook

crea-pagina-facebook

El primer paso para anunciar en Facebook es crear un perfil para el negocio. Una vez que tu página comercial de Facebook está en funcionamiento, es hora de empezar a trabajar en tus anuncios. Puedes crear anuncios en Facebook para llegar a diferentes audiencias y cumplir objetivos empresariales específicos. 

Según el portal web Dataman Group, a nivel mundial, hay 1,591 mil millones de usuarios activos en Facebook. Con un público tan masivo, Facebook es una plataforma atractiva para muchos tipos de negocios. También, se considera como un canal de marketing centrado en las empresas y los consumidores.

2. Establecer objetivos y determinar presupuestos

Empieza por establecer metas y, luego, decide cuánto dinero puedes invertir en ellas. Si el objetivo es generar oportunidades de ventas, decide cuánto vale cada cliente potencial. Utiliza esto como guía durante el proceso de crear publicidad en Facebook.

Facebook utiliza un sistema de subasta para determinar qué anuncios se colocan dónde y cuándo. Esto es similar a Google AdWords y muchas otras plataformas de publicidad. Por ejemplo, cuesta más colocar un anuncio en el centro de una página que a un costado. 

Puedes probar y adaptar tus estrategias, así como activar y desactivar las campañas cuando quieras. Al hacer esto, mantienes el control del presupuesto de la campaña. El presupuesto se puede fijar por día, mes, anuncio o campaña.

Es fácil gastar una gran cantidad de dinero en las redes sociales. Si bien es emocionante planificar estos anuncios y publicar tus incentivos, puede que no sea tan emocionante ver cuántas personas en realidad hicieron clic. 

Además, puede causar un impacto darte cuenta de cuánto dinero se invirtió y cuántas oportunidades de ventas se generaron realmente. Por este motivo, te aconsejamos empezar con un presupuesto bajo a medida que aprendes los pros y contras de la publicidad de Facebook. 

3. Definir un público objetivo

definir-publico-objetivo

¿Quiénes son los mejores clientes del concesionario? ¿Pueden definirse por demografía, necesidades, etapa de vida o estilo de vida? ¿Dónde se encuentran? Muchos empresarios experimentados saben quiénes son sus clientes. Facebook ayuda mucho a los marketeros a encontrar su audiencia en línea ideal. 

Amy Porterfield, coautora de Facebook Marketing All-in-One for Dummies, cree que las capacidades de segmentación en Facebook son mucho más avanzadas que cualquier otra plataforma de redes sociales. En este sentido, sostiene que Facebook permite a los empresarios ponerse en contacto con su público perfecto con más frecuencia. 

Por ejemplo, afirmó que si creas una página comercial en Facebook y esta tiene unos miles de fans, empieza por apuntar a ellos. Es la manera más barata de apuntar a los usuarios de Facebook porque no cobra tanto captar a los fans de una página frente a una audiencia fría.

Como una última advertencia, ten en cuenta de que cada negocio es diferente. Es posible que la publicidad de Facebook no sea el mejor canal de marketing para generar oportunidades de venta para una empresa tratadora de agua. Podría ser un fracaso total y enviarte de vuelta a canales tradicionales. Como consecuencia, ¡la única manera de saberlo es intentándolo!

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.