ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Facebook y Google lanzan sus propios acortadores de URLs

| 1 Comentario

google-url-shortener-500x145

Hoy dos grandes anunciaron el lanzamiento de sus propias versiones de acortadores de URLs, tan populares en estos días.

En primer lugar, Google anunción goo.gl, un acortador de URL que será de uso exclusivo para los productos auspiciados por la compañía, empezando por la Barra Google y Feedburner. Como pueden ver en la imagen inferior, el botón compartir de la barra Google creará automáticamente una versión recortada de la URL (ojo, necesitan la última versión de la barra Google).

barra-google-acortar-url-500x66

Asimismo, en Feedburner podemos ver activo el acortador de URls de Google si activamos la opción Socialize (bajo la pestaña Publicize):

google-acortar-url-facebook-500x482

Por otro lado, Facebook también ha lanzado su propio servicio de acortador de URLs: fb.me. Al parecer la disponibilidad de este acortador es gradual, empezando por los enlaces usados en la versión móvil (m.facebook.com), los cuales son automaticamente acortados con fb.me. El acortador también se encuentra activo para los nombres de usuario de Facebook, de tal manera que se puede acceder, por ejemplo, a mi página en Facebook vía facebook.com/ilmaistro o con su versión acortada fb.me/ilmaistro (no se olviden de inscribirse como fans de paso!).

fb-me-500x201

Veremos por cuanto tiempo más bit.ly será el acortador de URLs favorito, ya que la competencia ahora está brava.

Enlaces: Anuncio de Google URL shortener en Google Blog

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

One Comment

  1. Demasiado tiempo ha tardado google en meterse en el negocio de los acortadores; como esta pasando con chrome se comeran el mercado en menos de un año

Agregue un comentario

Required fields are marked *.