ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Filtrar resultados por fecha en Google

| 6 Comentarios

google-filtrar-resultados-por-fecha

Este es un interesante truco Google. Si deseas, por alguna razón en particular, que los resultados de búsqueda en Google se ordenen no por relevancia sino por fecha de aparición, simplemente ingresa la siguiente cadena de texto en la url del resultado de la búsqueda:

 

&as_qdr=d

Obtendrás como resultado una caja de selección (dropdown box) que te permitirá reordenar los resultados de acuerdo a su fecha de aparición. A mi me sirvió para encontrar algunas páginas en donde mencionaban mi blog (como al final de este artículo sobre Facebook en el diario en línea El Universal), y también puede ser útil para encontrar las últimas noticias relacionadas a tecnología, software, o lo que sea que estés buscando.

Ahora, si usas Greasemonkey, puedes bajarte un script desde esta web para que tengas acceso rápido a esta funcionalidad. Vale la pena mencionar que normalmente un usuario puede tener acceso a esta opción mediante la búsqueda avanzada de Google, pero obviamente esta manera es mucho más rápida.

Fuente – Lifehacker

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

6 Comments

  1. Muy buen “truco” y una aplicación combinada, puede ser usando la opción site:dominio.com para saber aproximadamente la última vez que indexó el sitio.

    Saludos 😀

  2. Excelente truco. La opción debería aparecer por default en Google, que últimamente está mostrando resultados de dos años o más.

  3. @pepe claro, aunque si deseas ver la ultima vez que google indexo ese dominio es mucho más facil y confiable hacerlo mediante la barra google, con la opción “cached snapshot of page” bajo el boton que muestra el PR de la página. Saludos y gracias por tu visita.

  4. Pingback: Truco URL: Filtrar resultados de Google Search por fechas » El blog de KnxDT

  5. Pingback: | BloG KannY | 2oo7/2oo8 |

  6. alwien sabria decirme como filtrar la busqueda de resultados en google por fecha, en busqueda avanzada solo permite hasta un año de antiguedad, querria saber como filtrar los resultados de mi busqueda desde tres en adelante p. ej,, gracias!

Agregue un comentario

Required fields are marked *.