ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

fintech

Fintech una alternativa segura de préstamos en línea

| 0 Comentarios

La tecnología ha traído muchas sorpresas en la última década, entre ellas las fintech una alternativa segura de préstamos en línea. Son una opción flexible y mucho más rápida de servicios financieros en línea.

Si realizas una comparación entre las entidades financieras constituidas en forma legal, puedes observar bastantes diferencias. Sobre todo, en las herramientas actuales que usan para ofrecer los productos y servicios.

Préstamos online desde tu móvil

Antes de continuar, te comentaré que una Fintech es una plataforma tecnológica que ofrece productos financieros, entre ellos los préstamos en línea. Una alternativa que te permite realizar movimientos desde tu móvil, sin salir de casa.

A continuación te compartimos algunas ventajas en comparación de los bancos y cajas de crédito:

  • Lo importante de las fintech está en usar la tecnología para brindar productos y servicios financieros en forma rápida, confiable y segura. En bancos y cajas de crédito el trámite se hace más complicado y demorado.
  • En cajas de crédito y bancos, la mayor parte del proceso se hace de forma presencial, acudiendo a las oficinas. El las Fintech todo el trámite se hace de manera online, desde la solicitud del préstamo, hasta el final del desembolso.
  • En una fintech encuentras mejores condiciones de financiación en tasa, monto y plazo. En los bancos y cajas de crédito, realizan un estudio profundo del riesgo y el historial crediticio del solicitante.
  • Las Fintech presentan soluciones financieras en poco tiempo (minutos), al usar infraestructura tecnológica avanzada. Los bancos y cajas de crédito, están haciendo el mayor esfuerzo por innovar sus herramientas tecnológicas.
  • Existen empresas fintech online para diversos tipos de productos y servicios: seguros, créditos, mercados financieros, medios de pago, entre otros. Solo debes elegir la modalidad de acuerdo a tu necesidad.

Las fintech son seguras

Las Fintech llegaron para quedarse, debido al constante avance e innovación en tecnología financiera. El uso de estas plataformas va en aumento, no solo en Perú, sino a nivel mundial. Son como un banco en línea.

La mayoría de las fintech cuentan con un registro de operaciones, puedes validarlo en la institución que regula las instituciones financieras, además deben contar con app de cifrado de datos, transferencia de datos seguros, uso de información confidencial y otros que garanticen el uso de los servicios y datos en línea.

Puedes tener en las Fintech una alternativa segura de préstamos en línea, y con toda confianza solicitar tu crédito. No lo pienses tanto, los bancos, cajas u otras financieras no son la única opción.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.