ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Firefox 3 y compatibilidad de extensiones

| 5 Comentarios

firefox3-extensiones

Como ya les comenté en un post reciente, tengo una nueva PC en el trabajo (HP Pavilion Slimline s3220la). Pensé: "PC nueva, navegador nuevo", por lo que decidí instalar la última versión de Firefox.

Sin embargo, Les recomiendo que antes de instalar Firefox 3 verifiquen si las extensiones que usan a diario son compatibles con el nuevo navegador, ya que todavia hay una buena cantidad de extensiones que no lo son.

Entre las extensiones que he logrado instalar con éxito, se encuentran las siguientes:

 

  •  Roboform Toolbar for Firefox – La última versión de Roboform, indispensable software para la administración de contraseñas y autocompletado de formularios, incluye la respectiva extensión actualizada para Firefox 3.
  •  Better Gmail 2 – Extensión para agregar funciones extras a Gmail mediante scripts de Greasemonkey, como firmas en HTML y skins para cambiar el look de mi administrador de correo favorito.
  •  Greasemonkey – Esta extensión permite implementar scripts para mejorar diferentes aspectos de las más populares páginas web, desde su diseño hasta su funcionalidad. Hay un sinfin de scripts publicados en http://userscripts.org/.
  •  Customize Google – Extensión que nos permite agregar muchas características extras al popular buscador, como eliminar la publicidad en los resultados de las búsquedas, añadir enlaces a otros sitios de búsqueda, enfocar el cursor en el cuadro de búsqueda de manera automática, agregar filtros a nuestras búsquedas, etc.
  •  Delicious Bookmarks – Afortunadamente la versión para Firefox 3 no demoró en salir, ya que Delicious es mi marcador favorito.
  •  Download Statusbar – Esta extensión se encarga de mostrar el estado de las descargas en una barra inferior que no interrumpe para nada tu visión. Muy práctica.
  •  Faviconize tab – Excelente para aquellos que, como yo, siempre tienen muchas pestañas abiertas y desean que estas ocupen el menor espacio posible en pantalla. Esta extensión disminuye el tamaño de la pestaña, mostrando solo el favicon de la web activa.
  •  FireGestures – Otra imprescindible. Controla la navegación por medio de gestos del ratón. Ten por seguro que acelerará tu velocidad de navegación.
  •  SEO for Firefox – Si estás metido en el mundo del posicionamiento web, esta extensión es imprescindible. Obra de Aaron Wall, autor de SEOBook.
  •  Stumble Upon – En mis momentos de ocio esta extensión me brinda excelentes fuentes de entretenimiento.
  •  ThumbStrips – Esta es una que recién he descubierto. Te brinda una manera de manejar tu historial de visitas gráficamente mediante thumbnails de las páginas que has visitado, como una máquina del tiempo. Incréiblemente fácil de usar y muy útil.
  •  Web Developer – Excelente extensión para analizar la estructura de cualquier página web. Buena herramienta para diseñadores.
  •  Uppity – Útil y extremadamente simple extensión que nos permite agreagar un ícono en la barra de navegación para subir un nivel en cualquier URL que se nos muestre.

Ahora, las siguientes son extensiones que yo considero indispensables pero que, para el momento de publicación de este post, aún no tenían una versión oficial para Firefox 3 (cómo las extrañooo!!!):

1. La Barra Google!!! – Es increíble, como es que se puede demorar tanto Google para actualizar su barra?

2. All-In-One Sidebar – Esta extensión me permitía tener siempre a la mano acceso a cualquier herramienta que se instalara en la barra lateral de Firefox de un solo golpe. Mientras tanto tengo que recordar los accesos directos para mostrar, por ejemplo, la barra lateral del plugin Delicious Bookmarks.

3. Firebug – Una herramienta indispensable para el análisis de cualquier web. No hay actualización para Firefox 3 aún. Una pena.

4. Tab Mix Plus – Excelente extensión para tener mucho más control sobre el funcionamiento de las pestañas.

No son muchas pero son, esperemos que pronto salgan las respectivas actualizaciones. Y tu, ¿qué extensión extrañas?.

PD: Aprovecho para comunicarles que pueden llenar la nueva encuesta, relacionada al tema, que está en la barra lateral del blog: ¿Ya actualizaste a Firefox 3?

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

5 Comments

  1. BUena!!! mmm yo utilizaba la version anterior del firefox y lo tenia todo “tuneado” desde Foxy tunes, animaciones en los Tabs, aplicaciones de desarrollo web (DAW), Macros para tareas repetidas … de todo!!! y a lo q me pase a la nueva version (la 3) algunas extensiones no se las pudo utilizar Bububuuu….como el fasterfox q antes lo usaba entre otras 😉 …

    Saludos

  2. Pingback: 30 temas compatibles con Firefox 3

  3. nooooo, esto es pecimo extraño, demasiado el Tab Mix Plus, y mucho mas, el Tab Effect… No sirve, que horror, ademas de otras cuantas que no recuerdo, por que me devolvi temporalmente al FF2. Aunque participe para el day download de firefox

  4. Muy bien , yo que recien estoy usando el firefox3… excelente aporte. GRACIAS

  5. TENGO LA SOLUCION A SUS PROBLEMAS.!!!
    lo descubri navegando en inet, no recuerdo la fuente y curiosiando.
    lo que ocurre es que cuando bajamos los famosos add-ons de firefox no debemos hace click para instalarlos, si no mas bien ponerles guardar como. luego le cambiamos la extension a de xpi a .zip y buscamos un archivo q se llama install que es un .rdf y lo abres con el block de notas.
    ahi buscas donde dice “maxversion” (sin las comillas obvio) y le cambias la versiones q dice (2, 3, 1.. etc) por una superior al firefox que tienes (yo he llegado a poner versio 9. jajaja) y listo luegos cierras guardas (tanto en el block como en el zip) y renombras con extension xpi. para instalar solo arrastralo al firefox y charaaaan!!! tenemos extension de firefox antiguo para el 3. a mi me funciono trabajando con Minefield asi que no deberia haber problema.

    eso.
    espero que te sea util mi alargado post.

    Bueno Blog.
    peace.!
    Seba

Agregue un comentario

Required fields are marked *.