ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Firefox Tip: Gmail y Google Reader en pestañas cortas y permanentes

| 1 Comentario

greader-gmail-favicons-pestanas-500x155

Esta semana, en el blog de Smarterware de Gina Trapani (editora de LifeHacker) aprendí una excelente configuración para mantener las pestañas de GMail y Google Reader abiertas en Firefox (como suelo tenerlas siempre) ocupando el menor espacio posible, mostrando la cantidad de items sin leer y abriéndose automáticamente cada vez que inicio el navegador.

Para esto, empezaremos por instalar 4 útiles extensiones:

  1. Faviconize Tab – Minimiza las pestañas que seleccionemos de tal manera que solo muestren el favicon de la web activa, ocupando menos espacio en la barra de pestañas.
  2. Better Gmail 2 – Esta extensión brinda un número de mejoras a Gmail, las cuales podemos activar de acuerdo a nuestras preferencias. Para esta configuración, solo necesitamos activar la opción “Show unread message count on favicon” (Mostrar los mensajes no leidos en el favicon). De esta forma, los mensajes sin leer se mostraran en la pestaña de Gmail, junto al favicon de la web.
  3. Better GReader – Esta extensión introduce también un número de mejoras a la de Google Reader. Para esta configuración, nos interesa activar la opción “Show unread count in favicon” (Mostrar los mensajes no leidos en el favicon), con lo cual obtenemos resultados similares a la extensión para GMail. Para ambos casos, podemos acceder a las preferencias mediante el menú Herramientas – Complementos y seleccionando la opción “Preferencias” para cada extensión.
  4. PermaTabs Mod – Nos permite definir que pestañas deben permanecer siempre abiertas, desactivando el botón de cierre de las mismas y restaurándolas cada vez que se reinicie el navegador. Una vez instalada, hagan clic derecho sobre cada pestaña (GMail y Google Reader) y seleccionen la opción Permatabs -> Permanen Tab.

Pueden instalar todas las extensiones desde este único enlace: Icon-Only Perma-Tabs for Gmail and Google Reader

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

One Comment

  1. Alguno ha notado más cuelgues que en versiones anteriores de firefox? A mi se me cuelga más amenudo… tengo la 3.5.3

Agregue un comentario

Required fields are marked *.