ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Generador de datos de prueba para Bases de Datos

| 2 Comentarios

generatedata Una práctica muy útil al momento de diseñar sistemas que impliquen la utilización bases de datos es ingresar datos de prueba para ver que tal son manejados por nuestro sistema. Pero en el caso de implementación de bases de datos que soportarán sistemas de gran escala, el ingreso de datos de prueba de manera manual puede ser una tarea realmente desesperante. Afortunadamente, existen scripts en línea como el brindado en GenerateData.com, el cual nos permite generar de manera automática grandes volúmenes de datos de prueba.

GenerateData.com nos brinda un script en desarrollado en java, PHP y MySQL que nos permite generar grandes volúmenes de datos personalizados en una variedad de formatos. El script es de fuente abierta, por lo que puede ser descargado gratuitamente y modificado a gusto del visitante. En la web hay un demo activo para que puedan ver cómo funciona el script.

En realidad es bastante simple, solo tenemos que seleccionar los campos de nuestra tabla e ir personalizando el tipo de datos que se van a generar automáticamente, como nombres, fechas, pais, email, teléfono, textos y más. Además, podremos seleccionar el tipo de formato para los datos resultantes (HTML, Excel, XML, CSV, SQL) así como la cantidad de los mismos.

generatedata01

Una vez ingresados los datos, le damos click al botón Generate, y tendremos a nuestra disposición un amplio rango de datos de prueba para trabajar.

generador-datos-prueba  

El script está muy bueno y estoy seguro que les será de mucha ayuda a los que están acostumbrados a trabajar con bases de datos diseñadas a soportar grandes cantidades de datos.

Enlace: GenerateData.com

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comments

  1. Excelente herramienta… muy útil sobretodo
    😀

  2. oooooooooooooorale es un muuy buen script, lo voy a probar

Agregue un comentario

Required fields are marked *.