ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Google Chrome es Open Source o no?

| 3 Comentarios

google-chrome-logo La noticia del momento es Google Chrome, el nuevo navegador de Google. Leyendo sobre el tema, me topé con un blog (Tecnología Diaria) en el que en uno de sus posts afirma que el código de Google Chrome no es de fuente abierta como tanto se ha publicitado.

Discrepo completamente. El autor del blog basa su afirmación en el punto 10.2 de las Condiciones de Servicio de Google Chrome, el cual dice textualmente lo siguiente:

10.2 Queda prohibido copiar, modificar, descompilar o intentar extraer el código fuente del Software total o parcialmente, o crear trabajos derivados o realizar ingeniería inversa de este, así como permitir que un tercero lo haga, a menos que así lo permita o exija la ley, o a menos que Google le conceda tales derechos por escrito.

Lamentablemente, al parecer el autor del blog olvidó leer el primer punto de las condiciones de servicio, que indica lo siguiente:

 

Estas Condiciones de servicio se aplicarán a la versión de código ejecutable de Google Chrome. El código fuente de Google Chrome se encuentra disponible de forma gratuita sujeto a los acuerdos de licencia de software de código fuente que encontrará en la página http://code.google.com/chromium/terms.html.

Y exactamente, el código fuente de Google Chrome es de libre disponibilidad. Incluso los chicos de Google ofrecen todas las indicaciones necesarias para poder manipularlo, modificarlo y compilarlo a nuestro gusto en la página con la documentación para desarrolladores (en inglés).

Siempre es bueno ser un poco cuidadoso con la información que brindamos a los lectores.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Comments

  1. Y quien no te dice a ti, que el ejecutable no introduce código que en la versión libre no existe?

  2. Oye, ok Chrome es open source, pero porqué se contradice en dos artículos, serías tan amable de poner una pequeña explicación de porqué mencionan el que no podemos modificar o copiar el software, siendo que es open source?.
    Gracias de todos modos, saludos
    FixBot

Agregue un comentario

Required fields are marked *.