ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Google anuncia oficialmente que la velocidad de carga de la página influye en el posicionamiento

| 7 Comentarios

google-velocidad-carga-500x299

Mediante un post en su blog oficial para webmasters, Google ha confirmado algo que se venía sospechando desde hace buen tiempo: la velocidad de carga de una página (o, para decirlo más claramente, la velocidad con la que esta responde a los requerimientos o queries de los visitantes) influye en los rankings que la misma pueda obtener en Google.com.

En el mismo post recomienda, además, las siguientes herramientas para medir la velocidad de respuesta de nuestras páginas:

  • Page Speed, una extensión gratuita para Firefox que brinda además recomendaciones para mejorar la velocidad de carga de nuestras páginas
  • YSlow, un add-on para Firebug (extensión de Firefox) que muestra los puntos críticos de carga de nuestra web y brinda recomendaciones para mejorar la velocidad de respuesta. Mi favorito.
  • WebPagetest
  • En Google Webmaster Tools -> Labs -> Site Performance podemos ver gráficamente el rendimiento de nuestra página.

Es importante recordar, sin embargo, que ahora la velocidad de carga pasa a formar parte de los más de 200 factores que Google toma en cuenta para el posicionamiento de una web en sus resultados de búsqueda y, además, este factor solo aplica a las búsquedas hechas en inglés en Google.com.

Fuente: Google Webmaster Central Blog

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

7 Comments

  1. Google anuncia oficialmente que la velocidad de carga de la página influye en el posicionamiento https://ilmaistro.com/google-anuncia-ofic

  2. Será motivo para modificar tu header hecho en flash? 😀

  3. Creo que es un aspecto muy coherente a tener en cuenta. Pese a eso, creo que dar demasiado valor a este parametro del algoritmo podria ser un error, ya que es totalmente cierto que cada vez hay mejores conexiones ha internet y por contra aplicativos multimedia que requieren mayor tiempo de carga.
    ¿Diseño 2.0 o SEO?

  4. Pingback: Cómo acelerar la carga de tu web con Smush.it | Locos x los Bits

Agregue un comentario

Required fields are marked *.