ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Google Chrome, el browser de Google, ha sido lanzado hoy

| 6 Comentarios

google-chrome

El día de hoy, hace unos instantes, acaba de ser lanzado Google Chrome, el reemplazo para Internet Explorer / Firefox / Opera / Safari lanzado por el gigante de internet.

Siguiendo la línea de Google, este es un navegador bastante minimalista, limpio y rápido, y entre sus principales características, además de la ya común navegación por pestañas, se encuentran la capacidad para sugerir resultados directamente desde la barra de direcciones, creación de atajos de escritorio para la ejecución de aplicación en línea, pestañas dinámicas, pantalla inicial con atajos a nuestras páginas más visitadas y, algo muy interesante, es que cada pestaña se toma como una aplicación independiente, por lo que si alguna página web se cuelga, solo se perderá el contenido de esa pestaña y no se verán envueltas las demás.

google-chrome-lanzamiento-thumb

La versión beta de este nuevo navegador ha sido lanzada solo para Windows Vista y XP por el momento, pero según la nota al respecto en el blog oficial de Google, Tecnologia, novedades y noticias internet – il maistro.comdefinitivamente piensan trabajar en versiones para Mac y Linux.

Interesante saber que para este nuevo navegador tomaron componentes del webkit de Apple y de Mozilla Firefox. Además, este nuevo navegador es de código abierto, por lo que solo nos queda esperar a ver como se va perfeccionando conforme la colaboración de los internautas en este proyecto aumenta.

Por lo pronto ya descargué el navegador. El archivo es poco pesado pero esto se debe a que, al iniciar la instalación, prácticamente descarga todos los archivos necesarios desde la web. La instalación demoró alrededor de 10 minutos, al final de la cual lo único que se me solicitó, en una sola pantalla, fue si quería importar mis marcadores de Firefox, y si quería agregar accesos directos al programa en el escritorio y en mi barra de inicio rápido.

Una vez instalado, solo puedo decir que definitivamente es rápido, aunque  es muy pronto para dar una impresión final y evaluar si será una verdadera competencia para Firefox. Al menos por ahora no lo es, esperemos a ver más adelante.

DESCARGAR GOOGLE CHROME (BETA)

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

6 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.