ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Google Drive, ¿por qué instalarlo (en reemplazo de Dropbox)?

| 0 Comentarios

Google lanzó hoy Google Drive, en directa competencia a otros servicios de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube como Microsoft SkyDrive y Dropbox, el más popular de todos y mi favorito en la actualidad. Pero, ¿qué ventajas tiene Google Drive que pueda animarnos a usarlo en vez de Dropbox?

Aunque no son excluyentes uno del otro (podemos tener ambos servicios activos en nuestras PCs) es bueno revisar las ventajas y desventajas de Google Drive con respecto a Dropbox.

Espacio de almacenamiento gratuito

Dropbox brinda 2GB de espacio en disco en su versión gratuita, Google Drive brinda 5GB. Sin embargo, es posible aumentar el espacio de almacenamiento gratuito en Dropbox hasta en 25GB, ya sea realizando sencillas tareas en la web de Dropbox una vez que hemos creado nuestra cuenta, o recomendando el servicio a nuestros amigos mediante un enlace especial que Dropbox asigna a cada cuenta. Punto para Dropbox! (a menos que Google Drive también se anime a generar promociones que permitan aumentar el espacio de almacenamiento más allá de 5GB).

Almacenamiento de Pago

50GB en Dropbox cuestan $99 al año. Google Drive brinda 25GB por $2.49 al mes. Haciendo cálculos básicos, Google Drive resulta mucho más barato que Dropbox, casi la mitad del costo anual. Punto para Google Drive!ç

Integración con otros servicios

Una de las principales ventajas de Dropbox es su integración con multitud de aplicaciones de terceros, desde editores de texto hasta aplicaciones de seguridad. Google Drive, por su lado, debería integrarse de forma perfecta con los demás servicios de la marca: GMail, Google+, Picassa, Google Docs, etc. Si eres un usuario intensivo de Gmail u otros servicios de Google, Google Drive tendrá una ventaja significativa. Es muy probable, además, que Google abra la posibilidad de que aplicaciones de terceros puedan integrarse a Drive, aumentando sus ventajas. En este aspecto, Dropbox tiene la ventaja, pero sólo por ahora…

Previsualización de archivos online

Google Drive tiene la ventaja sobre Dropbox en este aspecto, ya que permite visualizar en línea una gran variedad de archivos, evitando que tengamos que descargarlos para abrirlos con un programa especial de forma local. Algunos de los tipos de archivos que se pueden visualizar online son los .psd (Photoshop), .ai (Adobe Illustrator), .dxf (Autocad), .svg (gráficos en vectores), entre otros.

Como dije al inicio del post, lo recomendable es que prueben por un tiempo ambos servicios hasta decidirse por su favorito. Recuerden que todos los archivos que agreguen en la carpeta del servicio respectivo se sincronizarán automáticamente con sus cuentas en la nube así como en dispositivos móviles con SO Android y iOS. Bienvenida sea la competencia!


Descargar Google Drive (el servicio, como suele suceder con Google, se implementa gradualmente, así que puede que tengan que esperar un poco para obtener su cuenta).

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.