ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Google elimina el PageRank de su herramienta para webmasters

| 2 Comentarios

google-pagerank-250x187 Parece que la era del PageRank está por llegar a su fin. Desde hace unos días, Google ha dejado de mostrar lo datos sobre el PR de las páginas de una web en las Herramientas para Webmasters de Google. La verdad es que desde hace ya buen tiempo Google viene repitiendo que el PR no es el valor más importante que influye en el posicionamiento de una página (hay más de 200 valores que toman en cuenta para establecer los rankings), y para ser consecuentes, han decidido ya no mostrar este valor.

El asunto es que aún existen muchas personas en el mundo del posicionamiento que hacen negocios completamente basados en este valor (compra y venta de enlaces y dominios, por ejemplo) a pesar de que el valor del PR ni siquiera es un valor actualizado, sino un indicador del estado de una web dias, semanas o hasta meses atrás.

Atrás quedaron ya los tiempos en que las personas (me incluyo) esperaban con ansias las populares actualizaciones masivas de PR. Estas actualizaciones fueron minimizando su frecuencia conforme Google perfeccionaba sus algoritmos, efectuándose al inicio cada 3 o 4 meses, para luego ser efectuadas por grupos o sectores cada semana o dejando unos cuantos días como sucede ahora.

La pregunta que todos se hacen ahora es qué tanto tiempo tomará hasta que Google decida eliminar el valor de PR de su barra de búsqueda. Actualmente sigue ahí y es la manera más fácil y rápida para el común de los usuarios e inexpertos en posicionamiento web de hacerse una diea general del valor de una página.

Fuente: Google Webmaster Central

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

2 Comments

  1. Pingback: Google elimina el PageRank | DiarioenRed

  2. Me suena muy extraño todo esto..

Agregue un comentario

Required fields are marked *.