ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

francisco perez yoma google play pass

Google está probando un servicio de suscripción llamado Play Pass lleno de aplicaciones y juegos premium

| 0 Comentarios

Google ha decidido probar un nuevo servicio llamado Play Pass que ofrecería a los usuarios cientos de aplicaciones y juegos premium por una cuota mensual, según Android Police. La idea innovadora surgió el año pasado en XDA Developers después de que muchos usuarios detectaran referencias de código en Google Play. Podría ser similar a Arcade de Apple, pero la diferencia es que ofrece una selección de aplicaciones y juegos (en lugar de solo juegos) por 4,99 dólares al mes. Además este servicio no te muestra anuncios por montones como muchas aplicaciones hacen.

El servicio ya está totalmente desarrollado y parece estar en las últimas etapas de prueba. Google nos promete juegos disruptivos e innovadores, incluso juegos musicales de alta calidad. Esta plataforma tendrá cientos de aplicaciones y juegos premium, aunque parece estar mucho más enfocado en los juegos. Algunos de los títulos incluídos son el Stardew Valley de $7.99, Marvel Pinball, Risk y otros. Este nuevo servicio fue detectado originalmente por un usuario, pero Google confirmó a Android Police que efectivamente si estaban testeando como respondía el mercado a esta nueva plataforma.

Por otro lado, Apple’s Arcade se lanza este otoño con una impresionante lista de desarrolladores que incluye a LEGO, Annapurna Interactive, Cartoon Networks y SEGA. Apple también está reduciendo costos relacionados al área de desarrollo y está depositando su confianza en títulos exclusivos, lo que no parece ser el caso de Play Pass. De todas maneras, Google podría estar planeando contrarrestar a la competencia lanzando su nuevo servicio en el mismo intervalo de tiempo que Apple.

Los servicios streaming y online son muy rentables y funcionan muy bien, el grado de aceptación que tienen es realmente alto, y esto podemos afirmarlo teniendo en cuenta la popularidad que tienen las suscripciones a aplicaciones de música y a servicios streaming como Netflix en el caso de las películas. Sin embargo, hay mucha expectativa respecto a Play Pass, y tendremos que ver con el tiempo si realmente Google cuenta con un buen modelo de negocio y si este tipo de servicio será aceptado por el público objetivo.

$4.99 POR MES POR UN CATÁLOGO DE APLICACIONES Y JUEGOS PAGADOS

Las capturas de pantalla filtradas que recibió Android Police del usuario que detectó el funcionamiento de Play Pass muestran algunos detalles del servicio y como dije antes, suena muy similar a Apple Arcade, anunciado a principios de este año.

Los clientes pagarán un monto mensual de 4.99 dólares por acceso ilimitado a un catálogo de aplicaciones y juegos premium sin ningún tipo de anuncios, además, se especula que Play Pass también tendrá un plan familiar, que probablemente costará un poco más de 5 dólares.

El servicio de Google difiere de Apple en algunos aspectos: Arcade sólo se centra en los juegos y todos los títulos disponibles tendrán exclusividad para los dispositivos Apple que abarca iOS, iPadOS, macOS y Apple TV. Arcade también incluirá un plan familiar por defecto, aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuánto costará Apple arcade mensualmente.

Play Pass, por otro lado, parece ofrecer acceso a un catálogo de juegos y aplicaciones que ya se encontraban en Google Play Store. Debido al conocido problema de piratería que afecta a Android, combinado con el hecho de que los usuarios de iOS tienden a gastar más en aplicaciones por la confianza y seguridad que Apple brinda, es más difícil vender aplicaciones premium en Android, porque no tienen tanto éxito como se espera. Pero el nuevo servicio de suscripción, Play Pass, promete lo mejor de Play Store a una tarifa fija que podría erradicar estos problemas en el futuro.

A pesar del alcance de este rumor, el servicio Play Pass sólo está en la fase de prueba, aún no ha sido anunciado formalmente por Google, lo que significa que los detalles podrían cambiar más adelante, podrían implementar más funciones hasta la fecha de lanzamiento. Si esto ocurriera pronto, Apple Arcade podría enfrentarse a un competidor muy fuerte cuando salga a la venta a finales de este año. Google está haciendo temblar el mercado tecnológico, hace poco anunció su nuevo producto Google Stadia que compite directamente con Playstation de Sony y ahora incursiona en la industria de los juegos y aplicaciones con Play Pass.

Suscribirse a distintas aplicaciones y servicios está de moda estos días y Google es la última compañía en sumarse a esta tendencia, es realmente bueno que marcas tan grandes con tanto por aportar pueda incursionar en la industria streaming. La competencia que existe entre las grandes Marcas nos beneficia a nosotros los consumidores porque las empresas tienen como objetivo poder satisfacer nuestras necesidades y todas continúan desarrollando nuevas aplicaciones, plataformas y actualizaciones que sin ninguna duda, podremos disfrutar en el futuro. Muy pronto podremos saber más detalles respecto a Play Pass y todo lo que tiene preparado para nosotros.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.