ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Google lanza aplicación de estadísticas en tiempo “casi real” para Blogger

| 4 Comentarios

blogger-stats-500x205

Blogger Stats es el nuevo sistema de estadísticas que Google acaba de lanzar integrado automáticamente en los blogs alojados en su plataforma Blogger. Este nuevo sistema ha sido lanzado para aquellos usuarios a los que la popular herramienta estadística Google Analytics les parece demasiado para alguien que tal vez solo busca estadísticas “básicas”.

Para acceder a las estadísticas de tu blog en Blogger solo ingresa a Blogger vía http://draft.blogger.com/home con tus credenciales y busca la nueva opción “Estadísticas”. Entre los datos estadísticos a mano tenemos la cantidad de páginas vistas (por día, semana, mes, etc), la cantidad de visitas para cada post, los paises de origen del tráfico de tu blog, las páginas que están enviando tráfico a tu blog, información sobre los navegadores y sistemas operativos con los que los visitantes acceden a tu blog, etc.blogger-stats2-500x426

Cabe resaltar que la frecuencia de actualización de Blogger Stats es mucho más frecuente que la de Analytics, por lo que la información mostrada es en tiempo “casi real”, pudiendo actualizarse inclusive varias veces cada hora. Con todo esto, Blogger se convierte en una plataforma óptima para la creación de blogs para usuarios de nivel básico.

Fuente: Blogger in Draft

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

4 Comments

  1. Hola, buen post, cabe mencionar que por ahora solo va para blogger in draft y no para blogger común.

    Un saludo! y gracias

  2. No tenía ni idea de la existencia de esta aplicación. Voy a tener que pasar por google drafts más seguido. Muchas gracias por la info para los fanáticos de la estadística 😛
    Saludosss

  3. Gracias por la información 🙂

Agregue un comentario

Required fields are marked *.