ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Google Maps vs. Waze: ¿Cuál es la mejor aplicación de navegación?

| 0 Comentarios

Waze y Google Maps son las grandes armas del mundo de la navegación en los smartphones. Aunque ambas aplicaciones son propiedad de Alphabet, hay diferencias significativas entre las dos. Sigue leyendo para saber cual de las dos es la mejor aplicación de navegación.

1. Búsqueda de destinos

La búsqueda de Waze puede ser problemática y poco fiable, devolviendo cero resultados para las direcciones existentes y formateando los resultados de la búsqueda de forma confusa. También sufre un problema común a la mayoría de las aplicaciones GPS: preferir un resultado que esté a miles de kilómetros de distancia porque es más parecido a la descripción hecha sobre el lugar en la búsqueda.

2. Búsqueda en la interfaz 

Realizar una  búsqueda en Google Maps es lo más cercano a la perfección. Normalmente sólo necesitas una dirección parcial para obtener el resultado de búsqueda correcto. Google Maps no sufre los mismos problemas de “no resultados”. La búsqueda de puntos de referencia (por ejemplo, “Monumento a Washington”) también es más fiable en Google Maps.

Para las paradas en el camino, tanto Waze como Google Maps pueden buscar destinos a lo largo de tu ruta planificada, ya sea por categorías como Comida o Café o por cadenas de búsqueda personalizadas. La interfaz de Google para localizar lugares es muy superior, mientras que el híbrido de lista/mapa de Waze es reducido y difícil de leer. Además, Waze tiende a sugerir destinos que están cerca de tu ubicación actual, lo que no es muy útil en una búsqueda “en camino”. Google obtiene puntos importantes por tener una interfaz utilizable aquí.

3. Ruta, Navegación y Tráfico

Cuando necesitas salir, Google Maps te ayuda a situarte en el carril correcto para tu recorrido. Por ejemplo, puede sugerirte que te pongas en el carril derecho para una próxima salida o que te mantengas en los dos carriles de la izquierda para una próxima división de la autopista. Parece que Waze no tiene acceso a la base de datos que contiene esa información, por lo que no proporciona recomendaciones de carriles.

4. Navegación 

Los datos de estancamiento por tráfico solían ser el gran punto de valor de Waze. Todavía lo es: los usuarios reportan fácilmente y de manera confiable el tráfico, la policía, la construcción, el cierre de calles y más. Como tal, Waze típicamente tiene la información de tráfico más actualizada. Dicho esto, tanto Google como Waze navegan efectivamente. En la mayoría de los casos, sugieren la misma ruta a una ubicación. Mientras que Waze puede ser más rápido en cambiarte a otra ruta para evitar el tráfico, tanto Google Maps como Waze te llevarán a la mayoría de los destinos con unos pocos minutos de diferencia.

5. Interfaz e indicaciones de voz

La interfaz de Google Maps es más personalizable, con opciones de vistas de mapas y satélites. Waze proporciona una interfaz más caricaturesca y amigable, mientras que Google Maps está diseñado con un lenguaje colorido de Material Design. Ambos son adecuados para la navegación, con una interfaz suficientemente clara para los giros, pero ninguno es perfecto. Google Maps hace un mejor trabajo al mostrar la información de las calles de forma consistente, mientras que Waze tiende a mover las etiquetas de forma dinámica a medida que se actualiza la ubicación.

6. Interfaz 

Las indicaciones de voz son efectivas y oportunas pero suelen agregar palabras innecesarias en el momento de brindar información de ruta. En el caso de Waze, las indicaciones que brinda impiden la reproducción de otro tipo de audio de tu teléfono. Con la configuración correcta, Google Maps bajará el volumen del audio que se está reproduciendo solamente cuando va a brindar la indicación. De esta forma, evita las paradas bruscas que Waze realiza. 

7. Uso de los datos

El uso de datos en Google Maps y Waze es tan mínimo que es irrelevante. La navegación GPS no requiere tu conexión de datos: utiliza un sistema de posicionamiento global (GPS) basado en satélites para localizarte, no el Internet. La búsqueda, la descarga de datos de mapas, la búsqueda de tráfico, la generación de informes y la actualización de la ruta son todos datos que se toman en cuenta. Pero no se necesita mucho. Por lo general, gasta menos de un par de megabytes de datos para la mayoría de las tareas de navegación. Necesitas de una conexión de datos para obtener datos de los servidores de Google, que incluyen tu dirección, pero tu posición real se actualiza principalmente mediante satélites GPS.

8. Otras características

Tanto Google Maps como Waze ofrecen opciones de integración de calendario, pero preferimos el sistema de Waze. Puedes programar la hora en la que deseas llegar a tu destino y Waze te proporciona una hora estimada de salida. Luego, unos diez minutos antes de la hora de irte, Waze envía una notificación de “Hora de irse”. Con lo cual también puedes saber cual es la hora pertinente de retirarte para llegar a tu destino a tiempo. Google Maps sólo proporciona un acceso rápido a las direcciones de las próximas citas en tu área de búsqueda. No es tan robusto o útil como Waze, pero sigue siendo útil.

Google Maps pierde puntos importantes en el frente de la privacidad, pero los usuarios inteligentes pueden controlar lo que Google aprende de ellos al desactivar el historial de ubicación. Pero Waze también puede compartir tus datos de localización con la nave nodriza de Google con pocas opciones para controlar el flujo de datos. Esto hace que Waze sea el peor infractor, incluso si ambas aplicaciones compiten por el último lugar.

Conclusión

Google Maps y Waze son, en líneas generales, equivalentes, ya que proporcionan rutas y experiencias de navegación similares. Dicho esto, Google Maps gana en términos de interfaz, navegación y búsqueda. Mientras que Waze puede ayudarte en una situación de tráfico pesado e incluso con información más actualizada. Sin embargo, la interfaz es torpe y la búsqueda decepcionante. Por ello, recomendamos Google Maps como nuestra aplicación GPS favorita.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.