ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Google+ Pages, todo sobre los perfiles para empresas y marcas en Google+

| 0 Comentarios

El anuncio del día ha sido la posibilidad, a partir de ahora, de que una empresa o marca pueda tener un perfil corporativo en Google+ a través de lo que han denominado como Google+ Pages (las páginas personales las denominan Google+ Profiles).

Marcas como Pepsi, The New York Times, o Angry Birds ya tienen sus páginas e Google+ Pages, y obviamente se espera que el número de estas aumente exponencialmente con el transcurrir de los días. Pero, ¿qué tiene de diferente una Google+ Page con relación a un perfil normal? Repasemos:

  • Las páginas no pueden agregar a personas a sus círculos a menos que esta sea primero mencionada o agregada al círculo de esta persona en particular (de esta manera evitamos que existan páginas corporativas dedicadas a enviar spam a diestra y siniestra).
  • Pueden crearse páginas para una variedad de marcas (Pepsi), submarcas (Pepsi Diet), lugares (Pepsi Perú), eventos (Maratón Pepsi 2012), mientras que sólo puede crearse un perfil de Google+ por persona.
  • La privacidad por defecto en el perfil de una página es “Público”
  • Las páginas cuentan con el botón +1
  • Una página no puede darle +1 a otra página
  • Las páginas no pueden acceder a juegos en Google+
  • Las páginas no cuentan con la opción de compartir con los “Círculos Extendidos”
  • Las páginas no reciben notificaciones vía email, texto o en la barra de notificaciones de Google
  • No se puede realizar un hangout (“quedada”) en una página desde un dispositivo móvil
  • Las páginas de negocios locales tienen campos especiales para ayudar a las personas a encontrar la ubicación física del negocio.

googleplus-pepsi-600x344

Para crear una página en Google+ sólo debemos ingresar a https://plus.google.com/pages/create. Como con todo producto Google, esta nueva característica se habilitará gradualmente, así que no se sorprendan si siguiendo el enlace les sale el mensaje “Google+ Pages no esta listo para todos”. Si no les sale el mensaje obtendrán un formulario de creación similar a este:

googleplus-crear-pagina-600x352

googleplus-perfil-250x141 Una vez que la página se haya creado, podremos acceder a ella con nuestro usuario de Google, como con cualquier otro servicio de la empresa. Al igual que en Facebook, en cualquier momento podremos comentar, compartir o generar contenido tomando la identidad de la empresa, seleccionando la identidad deseada desde la sección respectiva. Recuerden que no hay límite para la cantidad de páginas que podemos crear y administrar por lo que siempre será útil esta opción a fin de que podamos interactuar como empresa/marca y no bajo nuestra identidad personal.

Para incentivar a las personas a seguir las páginas que generemos, Google está implementando una página para generar Badges que podemos pegar en nuestras páginas web a fin de brindar mayor exposición a estos nuevos perfiles. Repito, sin embargo, que la página no esta 100% completa por ahora, ya que únicamente genera un sencillo código para mostrar un ícono pequeño del servicio, muy poco personalizable.

En cuanto al diseño de las nuevas páginas de Google+, la verdad es que no hay mucho que comentar, ya que es muy similar al diseño de las páginas de perfiles: una imagen principal en la esquina superior izquierda, 5 imágenes cuadradas en la zona superior derecha y debajo las mismas secciones que se encuentran en cualquier perfil de Google+ (Posts, About, Fotos y Videos).


Post oficial de Google sobe Google+ Pages

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.