ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

francisco perez yoma google stadia juegos streaming

Google Stadia: Los juegos streaming estarán disponibles aún cuando los desarrolladores decidan retirarse

| 0 Comentarios

Los juegos en la nube también pueden originar problemas a los clientes

Google ha actualizado la página de preguntas frecuentes para su próximo servicio de juegos en la nube llamado Stadia y esta sección de preguntas incluye muchísima información. Una de las dudas más comunes que tenían los usuarios fue respondida por la compañía, la cual dijo que en el raro caso de que un desarrollador de juegos decida cortar lazos con Google, Stadia continuará transmitiendo los juegos a los usuarios existentes, aún cuando los creadores y desarrolladores se retiren de la marca. 

“Una vez que usted compra el juego, usted tiene el derecho de jugarlo. En el futuro, es posible que algunos juegos ya no estén disponibles para nuevos usuarios, pero los jugadores existentes podrán seguir jugando”, dice una de las respuestas de Stadia. “Fuera de circunstancias imprevistas, Stadia intentará mantener cualquier título comprado dentro de la plataforma”

Stadia, y los juegos streaming en general, son un modelo de negocio que aún están siendo probados, es incierto el éxito que tendrán, aún no se sabe cómo reaccionará el mercado a este tipo de servicio. Además, todavía no es del todo claro si es conveniente para los desarrolladores poner sus juegos en Stadia, en vez de lanzarlos a través de cualquier plataforma de suscripción o simplemente seguir vendiendo los videojuegos físicamente a través de discos y descargas digitales.

Por ejemplo, una de las situaciones que podrían ocurrir sería la de un desarrollador que decide experimentar colocando sus productos en Stadia y más adelante decida sacar sus videojuegos de la plataforma porque ya no le interesa participar. Otro caso probable sería el de un proveedor de juegos streaming que por un precio más alto decida migrar a la competencia. Ambos casos han preocupado a los usuarios y por esta razón. Google Stadia decidió actualizar su sección de preguntas frecuentes y así poder responder a todas las dudas del público.

Debido a que Google ofrece un modelo de suscripción, denominado Stadia Pro, los usuarios no tendrán inconvenientes con este tipo de situaciones. Su compra incluye juegos gratuitos, como también juegos hechos por desarrolladores. Pero no podemos asegurar nada hasta vivirlo y probar realmente como funciona este juego. La gran desventaja que tienen los juegos streaming es que ya que dependen de una nube y un servidor, si estos sufrieran una caída en el software afectarían a todos los consumidores a nivel global. Esto no pasaría con aquellas personas que aún compran la versión CD de sus videojuegos.

Para disipar todos estos temores, Google afirma que no permitirá que algo así ocurra. Por supuesto, Google nos da a entender que sí podría ocurrir cuando usa el término “circunstancias imprevistas” en su guía de preguntas frecuentes. Esto podría significar cualquier cosa y el modelo de distribución de los juegos en streaming deja abiertas las posibilidades de que algo así ocurra. Pero podemos estar seguros de que una marca con la talla de Google definitivamente está siendo cuidadosa en cada proceso que realizan para el desarrollo, lanzamiento y distribución de su nueva plataforma de servicios. Lo cierto es que no podremos estar completamente seguros del funcionamiento de Stadia hasta que se de el lanzamiento de Stadia en noviembre y ver qué circunstancias imprevistas surgirán en el camino y qué acciones llevará a cabo Google para solucionar los inconvenientes que se presenten.

Recordemos que muchos servicios en streaming tuvieron desventajas al inicio, todo producto o servicio se perfecciona con el tiempo, se actualiza e implementa nuevas funciones a medida que se vaya utilizando. Además, el feedback que dan los usuarios es importante y es la primera fuente a dónde las empresas recurren para medir y saber qué aspectos están funcionando y qué aspectos no, a partir de esto pueden tener un panorama mucho más claro de las acciones que deben tomar para cambiar la situación; Y no solo eso, las estrategias también deben enfocarse en la innovación, en poder implementar nuevas funciones que diferencien a la marca de competidores como Microsoft. Si Google logra aplicar estas estrategias en el camino, podrá tener resultados increíbles en una industria nueva y desconocida para ellos.

Google cuenta con una gran cantidad de productos y herramientas de colaboración muy innovadoras que día a día le facilitan la vida y el trabajo a millones de personas, Google nunca nos ha defraudado con los servicios que ofrece al público, y como si fuera poco, también son expertos implementando herramientas de analítica y de publicidad pagada, muy útiles para las empresas de distintos rubros. Google se ha ganado la confianza del mercado y esperamos también que pueda estar a la altura con este nuevo servicio que pronto vamos a poder probar. Esperamos que la plataforma Stadia sea un verdadero éxito porque al final de todo, los avances tecnológicos nos benefician a nosotros, los usuarios.

Posts relacionados

Francisco Pérez Yoma

Autor: Francisco Pérez Yoma

Hola, soy Francisco Pérez Yoma, un abogado amante de la tecnología, los deportes y la música. Además, escribo en mi propio blog Francisco Pérez Yoma, en donde comparto artículos sobre diversas novedades del mundo tecnológico.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.