ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

¿Considera Google a Yahoo Directory y BOTW como webs con enlaces de pago?

| 3 Comentarios

httpv://www.youtube.com/watch?v=1Pu1YWcIh04

Actualmente, Google penaliza a las páginas que venden enlaces con el objetivo de “pasar PageRank”, ya que consideran que este tipo de enlaces no son “naturales” y se comercializan con el objetivo específico de influir en el algoritmo que define las posiciones en los resultados de búsqueda. Esta penalización va desde la anulación de PR a la página que vende enlaces y su habilidad para transmitirlo mediante enlaces, o incluso la eliminación de la página completa del índice de Google.

Sin embargo, muchas personas se preguntan si webs como Yahoo Directory o el directorio Best of the Web (BOTW), quienes claramente cobran por incluir páginas en sus listados por categorías, son consideradas dentro de este rubro.

La respuesta la brinda Matt Cutts en el video que abre este post, y en resumen dice que ambas páginas no son consideradas por Google como fuentes de venta de enlaces dado que sus mecanismos incluyen filtros de aceptación; es decir, no todas las páginas enviadas para inclusión son aceptadas, sino que son previamente analizadas por editores. Además, los filtros evitan el envío de páginas con el “anchor text” que el usuario desee, sino que se aseguran de que estos y la descripción que los acompañan sean lo suficientemente claros y comprensibles.

Todo esto no sucede en la gran cantidad de directorios de pago existentes en la web, en donde por un módico precio podemos listar nuestros sitios con el anchor text y descripción que nos de la gana, así como registrar páginas de contenido inseguro.

Por esto, si les interesa aumentar la exposición de sus páginas y cuentan con un presupuesto destinado a ello, entonces lograr que estás sean incluidas en ambos directorios sería una buena opción. Un listado standard en Yahoo Directory es gratuito (aunque toma cierto tiempo lograr ser incluido), mientras que uno de pago cuesta $299.00. BOTW (PR6 en portada)solo acepta inclusiones por pago, a un costo de $99.95 al año, o un solo pago de $249.95.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

3 Comments

  1. Hola Ilmaistro,
    Este tema no va aquí, pero que pases un excelente dia del amigo!
    Saludos

  2. un par de preguntas maistro:

    con esto todos los directorios de pago .. se volveran gratuitos¿?¿?¿

    los directorios mixtos como seran considerados ??¿.. porque a pesar de ke algunos pagan y otros no, los enlaces siempre van en una misma pagina

  3. @Amenito, gracias por el saludo, aunque la verdad no le encuentro mucha gracias a un día “creado” por una compañía cervecera con el único fin de vender más alcohol… pero la intención cuenta! (ayyy, que aguafiestas que soy)

    @Alexander, es imposible afirmar que debido a esto todos los directorios de pago se volverán gratuitos. Lo que sí podría decir es que, al menos como webmasters, consideraremos invertir ese dinero que podemos gastar por un listado en un directorio de baja calidad en algo más beneficioso. Si yo fuera el dueño de un directorio de pago donde acepto a todo el mundo por el simple hecho de que pagan su dinero, como que el negocio ya no me resultaría tan rentable teniendo en cuenta que la gran mayoría ni son grandes fuentes de visitas, y ahora corren el riesgo de ni siquiera aportar valor en el aspecto SEO.

    El que en algunos directorios los enlaces vayan en la misma página sin importar si pagan o no depende estrictamente de las políticas del dueño edl directorio. Obviamente no te sale a cuenta pagar por un listado si otras webs de tanta o menor calidad que la tuya aparecen listadas sin haber pagado nada.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.