ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Gravatar 2.0

| 9 Comentarios

gravatar Ya son varias las personas que me han preguntado como hacer para que aparezcan íconos al lado de sus comentarios en el blog. En realidad es bastante sencillo, se llaman Gravatars y básicamente asocian una de tus direcciones de correo electrónico a un ícono determinado, de tal manera que cuando dejas tus comentarios en blogs con soporte para Gravatars, automáticamente aparecerá la imagen que selecciones si dejas tu dirección de correo.

El servicio estuvo de baja aproximadamente un mes, pero ahora han regresado renovados con la versión 2.0, por lo que ya pueden inscribirse los que aún no tengan un Gravatar, y los que ya lo tienen pueden cambiarlo si es que ya se aburrieron de su ícono actual. El servicio es totalmente gratuito y, como ya indiqué, el único requisito es tener una cuenta de correo electrónico.

Ahora, si ustedes manejan un blog y desean que aparezca el gravatar de un usuario que les deja un comentario, deberán ingresar a la sección de implementación, en donde encontrarán el código necesario para diferentes plataformas de blogs, incluyendo WordPress, Movable Type, Blogger, Live Journal, etc.

Solo deberán instalar el plugin respectivo y/o copiar el código para la plataforma respectiva, además de establecer algunos parámetros. Nada fuera del otro mundo en realidad. Suerte.

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

9 Comments

Agregue un comentario

Required fields are marked *.