ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Guiones normales versus guiones bajos en URLs

| 7 Comentarios

guiones-o-guiones-bajos Mucha gente me sigue consultando acerca de cuál de estas dos opciones es mejor utilizar en las URLs de una web, de cara al posicionamiento: guiones normales o “dashes” (“-“) o guiones bajos o “underscores” (“_”).

Por si no lo han notado, la mayoría de CMSs, por no decir todos (incluyendo a WordPress obviamente) utilizan los guiones normales para separar palabras en URLs. La razón por la que Google prefiere los guiones normales nos la brinda el propio Matt Cutts:

Los guiones bajos nos muestran las raices nerds de los creadores de Google. Muchos lenguajes de programación utilizan términos como _MAXINT, lo cual puede ser muy diferente a MAXINT (en términos de programación). Por esto, si tienes una URL del tipo palabra1_palabra2, Google solo mostrará esa página si el usuario busca exactamente palabra1_palabra2 (lo cual es muy poco probable que suceda). En cambio, si tu URL es del tipo palabra1-palabra2, esa página se mostrará en los resultados de búsqueda para las consultas “palabra1”, “palabra2” y hasta “palabra1 palabra2”

Más claro que el agua. Ojo que no existe penalización alguna de parte de Google por usar guiones bajos, pero si quieres que más gente te encuentre, prefiere siempre los guiones normales en tus URLs.

Fuente: Matt Cutts – Dashes vs Underscores

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

7 Comments

  1. estos temas son muy importantes y por esta razon me gustaria que por fabor favor me suministraran mas más informacion.
    y ojala sigan enviando mucha informacion
    muchas gracias!!

  2. Hola Ilmaistro,
    sinceramente, muchas gracias por la informacion… se nota tu profesionalismo en el tema. 😉
    Saludos cordiales

  3. Maistro lastima que hasta ahora publicaste esto, mi anterior jefe nunca quiso aceptar que eran mejores los guiones normales.

    Saludos amigo!

  4. @josekont pero si esto no es novedad… quien era tu jefe? 🙂

  5. Muy buena informacion,
    Mire en wordpress y esta configurado de forma que te pone el solito los guiones entre palabras.
    Estupendo.

  6. muy buena información para cuando llegue la hora de crear una página

    gracias il maistro

Agregue un comentario

Required fields are marked *.