ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

principales herramientas y tendencias del Inbound Marketing

Las principales herramientas y tendencias de Inbound Marketing para el 2018

| 0 Comentarios

Con el paso del tiempo y el desarrollo de las tecnologías, los consumidores han empezado a ignorar los típicos discursos de ventas y a rechazar los métodos invasivos de marketing que muchas empresas emplean regularmente. Como resultado, se ha creado el camino para nuevos métodos que permitan atraer a nuevos consumidores, uno de ellos es el Inbound Marketing.

El Inbound Marketing es un método del marketing muy popular entre las empresas que recién están empezando en el mundo digital, en especial cuando se trata de marketing de contenidos, el cual es considerado un sub grupo del primero.

Como resultado, muchas de las herramientas de Inbound Marketing han sido desarrolladas para hacer estas estrategias mucho más eficientes.

 

Marketing de contenidos: El subgrupo de Inbound Marketing

marketing-contenido

El Inbound Marketing funciona alrededor del entendimiento que los consumidores no desean ser interrumpidos por el marketing cuando tratan de hacer algo. En vez de eso, se busca atraer a los consumidores cuando están buscando información sobre una empresa, producto o servicio por ellos mismos, ya sea a través de ofertas personalizadas o call to action específicos. En otras palabras, se trata de enfocarse en el contenido apropiado, para la persona correcta, en el momento justo.

Al compartir contenido que presenta el problema y educa a los potenciales consumidores sobre cómo tu solución o producto puede resolverlo, las empresas tienen la posibilidad de realizar mejores ventas. Entre los principales beneficios de marketing de contenidos:

  • Incrementa la visibilidad: Una buena estrategia SEO hará que tus posts suban de posición en el ranking de Google.
  • Ayudan a construir autoridad y credibilidad: Establecer la huella de tu contenido ayudará a atraer a muchos lectores.
  • Genera más tráfico a tu sitio.
  • Abre la comunicación si es que se logra que se comparta y comente a través de las redes sociales.
  • Ayuda a los consumidores a tomar decisiones de compra: Contenido claro resuelve cualquier duda.

Diferentes tipos de herramientas de Inbound Marketing

A continuación, conoce las categorías más resaltantes:

  1. Administración de redes sociales y comunidades.
  2. Creación de contenidos y colaboración.
  3. Marketing automatizado.
  4. Conversión automatizada.
  5. SEO Analytics.

 Además de las mejores herramientas de Inbound Marketing que deberías implementar para cumplir tus objetivos con éxito, existen algunas tendencias con las que tienes que familiarizarte.

Tendencias de Inbound Marketing para el 2018

tendencias-inbound-marketing

1. Crear más contenido original para generar confianza

En la actualidad, no se debería dudar que crear contenido original debe ser uno de los principales objetivos y si ya lo has estado haciendo tal vez deberías pensar en incrementar tus esfuerzos respecto a este punto en el 2018.

Además deberías tratar de optimizar tu contenido lo mejor posible. No importa si estás realizando blogs o apostando por los podcast, debes asegurarte que cada pieza de contenido está diseñada para atraer nuevos consumidores en cada etapa de viaje del consumidor.

 

2. Usar analítica para tomar decisiones basadas en datos

En los últimos años, usar analítica para la toma de decisiones se ha convertido en lo más importante. De acuerdo a diversas empresas especializadas en el 2017, el 87% de los marqueteros ha usado herramientas de analítica, comparado al 80% del año anterior.

Por ese motivo se espera que este año muchos más profesionales empiecen a realizar búsquedas a través de keywords y sitios de analítica, entre otras técnicas, para aprender más sobre los públicos claves para ellos y tomar decisiones más cuidadosas.

Es probable que ya conozcas la importancia del SEO en los negocios pero debes asegurarte que tu equipo SEO ayude a tu equipo de Inbound a analizar tus keywords y de esta manera facilitar a los administradores de contenido a crear contenido más atractivo y valioso.

Si tu objetivo son los mercados locales, tu prioridad debería ser optimizar tus esfuerzos en SEO para las búsquedas locales.

 

3. Toma ventaja de las tendencias de búsqueda por voz

En la actualidad, existen diversos asistentes que están cambiando la manera en la que interactuamos con nuestros dispositivos móviles. La búsqueda por voz viene ganando popularidad desde hace un buen tiempo. Si aún no has realizado el esfuerzo de optimizar tu contenido para las búsquedas por voz, este es el momento ideal para hacerlo.

 

4. Integra video en vivo para tu estrategia

Seguramente, cada año las personas te dicen que enfoques tus esfuerzos y dinero en video, pero lo que no te dicen es que debes concentrarte en transmitir en vivo en vez de invertir grandes cantidades de dinero en equipamiento.

¿Sabías que el usuario promedio de Facebook tiene tres posibilidades más de ver un video en vivo que uno previamente grabado? Además, lo mejor del video en vivo es que por el momento solo un cuarto de los marqueteros lo usan.

videos-vivo-inbound-marketing

Lógicamente, usar videos en vivo en tus campañas te ayudará a destacarte de tus competidores. Serás capaz de alcanzar una audiencia mayor, construir relaciones con tus consumidores y difundir mayor conocimiento de marca.

 

5. Implementa diversas tácticas al mismo tiempo

Cuando estés trabajando en tu estrategia, debes tener en mente que los que mayores beneficios que obtendrás son aquellos que usan diferentes tácticas.

Si deseas más tráfico orgánico a tu sitio, debes usar distintas tácticas de manera simultánea. Algunas pueden ser adaptadas a diferentes plataformas, por ejemplo, puedes crear más videos personalizados, manteniendo el tono y diseño consistente a través de todas las plataformas.

En un inicio, para algunos puede ser abrumador. Sin embargo, si pones esfuerzo en establecerte metas realistas con fechas límite y trabajas duro para conseguirlo, tu trabajo definitivamente dará sus frutos.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.