ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

Hoax: Castigado por usar Firefox en la Escuela

| 6 Comentarios

internet-hoax Un hoax (del inglés: engaño, bulo) es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet. A diferencia del fraude el cual tiene usualmente una o unas cuantas víctimas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilícito, el hoax tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva haciendo uso de los medios de comunicación, siendo el más popular de ellos en la actualidad internet y no suelen tener fines lucrativos o no son su fin primario. Fuente: Wikipedia

Tal y como lo comentan algunos chicos en los comentarios, al parecer la noticia sobre el estudiante castigado por usar Firefox su escuela se trata de un Hoax.

En la página web oficial de la escuela soltaron el siguiente comunicado el 17 de Diciembre de este año, hace pocos días:

Recientemente, se levantó un archivo a la web señalándose que era una copia de una carta de esta escuela a un alumna con respecto a una detención de 2 horas. La carta levantada fue una versión modificada de una carta de detención senviada a un estudiante. Lamentablemente, por motivos de privacidad la escuela no puede dar una explicación detallada sobre la naturaleza y origen de la carta en estos momentos. La Escuela de Big Spring puede confirmar que la carta ha sido alterada.

Los reportes, blogs y otras fuentes de internet que indican que un estudiante de la escuela Big Spring fue puesto en detención por usa Firefox en vez de Internet Explorer estan circulando una información falsa, basada en una carta falsificada. Las detenciones en nuestra escuela son emitidas después de que se emiten los avisos respectivos. Si los estudiantes continúan realizando actividades no académicas o no siguen las indicaciones de sus profesores durante clases, se les puedes asignar medidas disciplinarias correspondientes.

John C. Scudder

Director de la escuela

Bueno, y con esto se aclara el asunto. Moraleja: No creas toda la información que te presentan en internet sin antes verificarla desde diversas fuentes. Bueno, por lo menos aprendieron lo que es un Hoax.

Posts relacionados

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

6 Comments

  1. No creo que los que comentan sobre las entradas en el blog se tomen la molestia de investigar fuentes u orígenes de las informaciones a menos que sea un tema que atañe directamente a sus intereses. Partiendo de esa premisa, lo lectores de un blog o sitio Web, se ciñen a comentar lo que el administrador de dichos lugares cuelguen o publiquen, es decir, si se tiene la motivación de colocar falsedades pues no entiendo la finalidad o la contribución o aporte ¿acaso generar más confusión?.
    Sobre el tema específico del alumno amonestado por usar un explorador que no usaban los demás alumnos, el público lector y me incluyo, solo se fija en el hecho del suceso, más no si es algo verdadero o falso. Eso quiere decir, que todos los comentarios son válidos e interesantes según el enfoque dado por su autor.
    Lo que sí queda aleccionador y de moraleja si vale el término, es que si colocas entradas polémicas en tu blog, de seguro tendrás muchas visitas y “comentones” además de muchas posibilidades de que visiten nuestros anuncios.

  2. Pues yo anoche vi Mobuzz.tv y allí también pusieron la noticia. El problema muchas veces radica en que sitios que son confiables publican entradas que los lectores debido a la fidelidad del sitio se piensa que es real.

    Creo que tampoco es culpa del webmaster, ya que al final quien lee mucho por Internet se llega a enterar que el asunto en cuestión es falso.

    Saludos!

  3. Lamento comunicarles que Juan ha sido eliminado del concurso por atentar contra el webmaster 😆 … No mentira. En mi defensa, porque me siento un poco atacado, es que por el mismo afán de tratar de mantener el blog actualizado con noticias relativas a tecnología “de último minuto” que a la vez sean entretenidas, no me tomo la molestia de verificar en la medida de lo posible las fuentes. En todo caso, pueden estar seguros que, como ya lo han notado con este post, si me equivoco en algo trato de corregirlo inmediatamente para no caer en equivocaciones exageradas como en este caso. Y como siempre, se agradece a los “comentones constructivos”, porque sin ellos a veces uno no se da cuenta de las barrabazadas que pueda estar publicando 😛
    Saludos a todos y que siga el concursoooo!!!!

  4. 😆 Jajajajaja te agradezco Maistro por no apartarme del concurso, sé que te costó tomar esa decisión y eso te hace grande Maistro, pues mantienes tu blog con toda la democracia que se necesita.
    Tú sabes Maistro que cualquier comentario que pueda expresar en tu blog es con todo respeto y considerando lo que a mí juicio es correcto aunque pueda estar equivocado como tú bien sabes, como todo ser humano. Lo importante es expresarse y decir lo que pensamos pues de eso se trata, pero claro, manteniendo el nivel. 😉

  5. Lo interesante fue el revuelo de todos los adoradores de firefox (me incluyo) que se mostraron muy indignados de este asunto…

  6. jajaaj definitivamente Firefox ya tiene muchos defensores 😀

Agregue un comentario

Required fields are marked *.