ilmaistro.com

Tecnología, Análisis, Software y Cultura Geek

capybara seo hoja referencia

La hoja de referencia SEO de Moz ya se encuentra disponible en español

| 0 Comentarios

Con aproximadamente 10 mil descargas realizadas por desarrolladores y especialistas en marketing, la hoja de referencia SEO de Moz constituye una guía útil con buenas prácticas SEO para desarrolladores. Por ello, muchos especialistas en SEO la emplean en sus entornos laborales. Afortunadamente, ¡Capybara SEO la tradujo al español y ya la puedes descargar en su blog!

¿Qué es la hoja de referencia SEO para desarrolladores?

Hace poco, Moz actualizó la hoja de referencia SEO para desarrolladores web. Pero, ¿qué es y para qué sirve esta guía? Se trata de un documento que puedes descargar y compartir de manera gratuita con tu equipo para mejorar tu estrategia de posicionamiento orgánico

En la guía, podrás conocer los cambios más importantes del SEO y desarrollo web. Asimismo, te servirá como referencia sobre las mejores prácticas en la optimización para motores de búsqueda.

¿Qué contiene la guía? que-contiene-guia-1

La hoja de referencia SEO para desarrolladores de Moz en español consta de 6 páginas. Es una guía informativa, concisa y fácil de entender. En general, ofrece información sobre los estándares en SEO técnico. Ahora, veamos qué contiene específicamente la guía.

En la primera página podrás encontrar información respecto a los elementos HTML importantes, tales como el title tag, meta description tag y las imágenes, así como los tipos de enlaces, códigos de estado HTTP, herramientas para Webmasters y canonicalización.

En la segunda página, se habla sobre las URL, el estándar de exclusión de robots y los user agents importantes. En la tercera, se encuentra la sintaxis del sitemap, los dispositivos móviles y la metadata importante de redes sociales.

En la cuarta y quinta página, se encuentran los resultados de búsqueda enriquecidos (rich snippets) y data estructurada, seguridad y la manera en la que se trabaja con varios idiomas. Finalmente, en la última página, se brindan algunos tips sobre la velocidad de página, las webs en JavaScripts modernas y la optimización de imágenes para mejorar el rendimiento.

¿Dónde se puede descargar?

donde-puedo-descargar

Capybara SEO, agencia especializada en posicionamiento en buscadores, tradujo al español la hoja de Referencia SEO para Desarrolladores para que no te pierdas ningún detalle de esta valiosa información. 

Al entrar al artículo, habrá una sección donde podrás descargar fácil y gratuitamente la hoja en formato PDF sin ningún problema. Incluso, tienes la opción de leerla desde la misma página haciendo zoom.

Ahora sí, el idioma no será un impedimento para no estar al tanto de las buenas prácticas SEO para desarrolladores. De esta manera, tú y tu equipo estarán completamente capacitados para continuar con su trabajo de posicionamiento orgánico en Google. ¿Qué esperas para leerla y ponerla en práctica en tu entorno laboral?

Posts relacionados

Avatar

Autor: Henry Silva

Hola! Soy Henry Silva, webmaster de ilmaistro.com, emprendedor y empresario. Me gusta escribir sobre tecnología, me encantan las redes sociales y tengo mi propia empresa de servicios de posicionamiento web: Capybara SEO. Si deseas, puedes contactarme o saber más de mi.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.